Home || Hasta el momento || Rescate de dos leopardos atrapados en un pozo se vuelve viral [Video]

Rescate de dos leopardos atrapados en un pozo se vuelve viral [Video]

India_Pozo
Rescate de dos leopardos atrapados en un pozo se vuelve viral [Video]/yotube.com

miércoles 13 de marzo de 2019

El rescate de dos leopardos atrapados en un pozo, ubicado en un poblado de la India, se volvió viral debido a la dificultad que enfrentaron los pobladores para rescatara a los felinos.

Maharashtra, India .- Una de las advertencias emitidas por especialistas cuando entramos a una zona donde habitan animales salvajes es la de recordar que estos seres vivos protegen a morir lo que ellos consideran su territorio, por lo que cuando alguno de sus congéneres intenta invadirlo es común que esos encuentros terminen en una pelea, ese fue el caso de dos leopardos quienes al pelear por la dominación territorial terminaron atrapados en un pozo.

Este suceso ocurrió en la provincia India de Maharashtra, y las labores de rescate fueron grabadas por los pobladores de la aldea de Bhatkalwadi, quienes fueron los que avisaron a las autoridades que estos dos felinos corrían el riesgo de morir, y las escenas fueron compartidas en las redes sociales.

También te puede interesar : Activistas recuerdan que animales salvajes en exhibición sufren maltrato constante

Integrantes de la organización conservacionista Wildlife SOS, explicaron a RT, que los pobladores de la zona señalaron que se percataron de la presencia de los leopardos debido a los ruidos que hicieron durante se pelea, mismos que se detuvieron cuando los dos animales cayeron al interior del pozo, el cual tiene una profundidad de 15 metros.

Ajay Deshmukh, veterinario jefe del centro a donde fueron llevados los felinos, relato que en cuando los rescatistas llegaron al lugar del incidente los leopardos estaban sentados el uno junto al otro contra una pared del pozo. La maniobra para sacarlos implicó el uso de una jaula con la que consiguieron subir a los animales uno por uno. La operación de rescate duró aproximadamente unas tres horas.

Deshmukh detalló que “ambos están agotados y en severo shock debido a la terrible experiencia y serán mantenidos en observación durante unos días hasta que se consideren aptos para su liberación”.

A continuación te presentamos el video que muestra parte del rescate de estos leopardos que por rijosos terminaron en una situación donde estuvieron a punto de morir.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.