Home || Ciencia y tecnología || Con este helicóptero la NASA planea explorar Marte [Video]

Con este helicóptero la NASA planea explorar Marte [Video]

Marte_NASA_Helicóptero
Con este helicóptero la NASA planea explorar Marte [Video]/nasa.gov

jueves 21 de marzo de 2019

Con la ayuda de un mini helicóptero la NASA espera poder explorar una amplia zona de la superficie marciana y esta semana mostró el primer prototipo de este vehículo volador.

California, Estados Unidos .- En el 2020 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) volverá a mandar una misión a Marte, misma que tendrá como objetivo determinar el lugar ideal para la construcción de una estación espacial que se espera albergue a varios astronautas, y una de las formas con las que planea examinar  la superficie marciana es con el uso de un mini helicóptero.

A través de un video la NASA mostró el primer prototipo de este aeronave, la cual deberá de poder volar en la delgada atmósfera de Marte ademas de ser capaz de soportar el clima extremo de este planeta, que en las noches puede descender a los 80 °C. bajo cero mientras que durante el día pueden alcanzar los 20 °C o más.

También te puede interesar : Revelan las ultimas fotografías tomadas por el rover Opportunity en Marte [Video]

Para conseguir que el dispositivo se eleve las hélices de rotor deberán girar a 2 mil 400 rotaciones por minuto, lo que equivale a aproximadamente 10 veces más rápido que un helicóptero de la Tierra, ademas de que deberá de ser capaz de operarse solo ya que el piloto más cercano se encontrará a millones de kilómetros de distancia, señalo la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo con Susan Gorton, miembro del proyecto, «nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan ayudar con esta importante misión espacial».

Se tiene planeado que el llamado Mars Helicopter vuele a una altura de hasta 4.6 metros sobre la superficie marciana usando dos juegos de hélices de rotor. El tamaño del vehículo es similar al de una pelota de sóftbol y pesa cerca de dos kilos. En total se planean cinco vuelos con este dispositivo, cada uno de los cuales tendrá una duración de 90 segundos.

En su parte superior contará con paneles solares que le permitan recargar sus baterías ademas de que estará equipado con una cámara con la que se espera transmita imágenes de la superficie de Marte.

Con información de Europa Press.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.