Home || Hasta el momento || Graban impactó de un meteoro que liberó energía similar a 10 bombas atómicas [Video]

Graban impactó de un meteoro que liberó energía similar a 10 bombas atómicas [Video]

Bering_Mar_meteoro
Graban impactó de un meteoro, que liberó energía similar a 10 bombas atómicas [Video]/Twitter

martes 26 de marzo de 2019

El impacto de una meteoro acontecido en Mar de Bering liberó una energía equivalente a 10 bombas atómicas, el suceso fue captado por varias cámaras satelitales.

El temor de que un meteoro impacte contra la Tierra y genere una catástrofe humanitaria parece cobrar relevancia con una grabación captada por la NASA en donde se muestra los daños causados por la caída de un asteroide en el Mar de Bering y durante la cual se liberó una energía similar a la de diez bombas atómicas.

A través de un comunicado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió un video en donde se aprecia el momento en que un meteoro explota en la atmósfera terrestre, a una altura de 25.6 kilómetros mientras viajaba a 115.200 kilómetros por hora, ese suceso produjo una energía de impacto de 173 kilotones, que sería el equivalente a 10 bombas atómicas como la usada por Estados Unidos en contra de Japón durante la segunda guerra mundial.

Artículo relacionado : Meteoro causa destrucción e incendios en Venezuela [Video]

En días pasados se reveló que este suceso aconteció el pasado 18 de diciembre del 2018 en el Mar de Bering, cerca de la península rusa de Kamchatka,  y en declaraciones retomadas por la BBC, Lindley Johnson, encargado de defensa planetaria de la NASA, señaló que «una explosión tan grande solo tiene lugar unas dos o tres veces cada 100 años».

Las imágenes fueron grabadas por el instrumento MISR (espectrorradiómetro generador de imágenes multiángulo) ubicada al bordo del satélite Terra y en ellas se aprecia con claridad la sombra del bólido sobre la capa de nubes vistas desde el espacio, así como la estela ardiente que el meteorito dejó a su paso. Johnson señaló que la posición casi vertical de su columna de humo señala que ingresó a nuestra atmósfera desde un ángulo muy recto.

De igual forma explicó que esta sería la tercera explosión más potente de este tipo en los tiempos modernos, solamente superada por la potencia del meteorito de Cheliábinsk en 2013 y la de Tunguska en 1908, ambas acontecidas en Rusia.

También te puede interesar : Sonda japonesa Hayabusa 2 captura muestras del asteroide Ryugu [Video]

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.