Home || Hasta el momento || Julian Assange, el hacker incómodo de WikiLeaks manda mensaje a EU durante arresto

Julian Assange, el hacker incómodo de WikiLeaks manda mensaje a EU durante arresto

Arresto_Libro_Assange
Julian Assange, el hacker incómodo de WikiLeaks manda mensaje a EU durante arresto/Twitter

jueves 11 de abril de 2019

Dramático arresto sufrió Julian Assange de WikiLeaks en la embajada de ecuador en Londres. Pero, ¿Cuál era el libro que abrazaba en ese momento? El hacker australiano pudo haber estado enviando un sutil mensaje a Estados Unidos.

Londres, Reino Unido .- La imagen dio la vuelta al mundo, y en cuestión de horas el video de la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dentro de las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres, fue publicado en todas las redes sociales, dicho momento fue aprovechado por el hacker australiano para mandar un mensaje al gobierno estadounidense, a quien culpa de esta persecución judicial.

Levantado en vilo por 7 agentes del servicio secreto británico Assange fue sacado de la embajada ecuatoriana, ubicada en la capital del Reino Unido, mientras que en sus manos sostenía el libro Gore Vidal. History of The National Security State (Gore Vidal, Historia del Estado de Seguridad Nacional) publicado en el 2014, el texto recopila entrevistas de Paul Jay, director del medio canadiense The Real NewsNetwork, al escritor Gore Vidal.

Artículo relacionado: Julian Assange es arrestado, ¿qué puede esperar el fundador de WikiLeaks? 

Vidal, fallecido en el 2012, fue en detractor de las decisiones tomadas en años recientes por las administraciones estadounidenses a la vez que criticaba el estado de ‘amnesia’ hacia las cuestiones políticas del pueblo americano. Se opuso firmemente al gobierno de George W. Bush y a la guerra de Irak, y denunció el imperialismo estadounidense en libros como Soñando la guerra (Sangre por petróleo y la Junta Cheney-Bush).

La elección del libro que Assange portaba al momento de ser detenido, debido a una petición de extradición por delitos informáticos, fue interpretado por usuarios de las redes sociales como un mensajes en contra de Estados Unidos, nación acusada por el ex hacker de buscar extraditarlo para interrogarlo sobre las actividades de WikiLeaks y como una forma de censurar futuras filtraciones,

El mensaje en contra del país gobernado por Donald Trump puede que sea más claro si el fundador de Wikileaks cumple con su palabra de liberar más documentos secretos de la agencias estadounidense, pero mientras esto sucede no quede más que esperar a conocer si Reino Unido cumple con su palabra de no extraditar al australiano a un país donde podría enfrentar la pena de muerte.

Con información de Sin Embargo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.