Home || Hasta el momento || México en llamas así se ven los incendios de la CDMX desde el espacio [Video]

México en llamas así se ven los incendios de la CDMX desde el espacio [Video]

NASA_Incendio
México en llamas así se ven los incendios de la CDMX desde el espacio [Video]/yotube.com

martes 14 de mayo de 2019

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en la zona centro de México han generado un amplio número de incendios forestales, partes de los estragos ambientales generado por las llamas fueron grabados desde el espacio por la NASA.

California, Estados Unidos .– La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió una grabación donde se muestra los incendios forestales, que desde hace una semana se han registrado en gran parte del territorio nacional, de igual forma se muestra un mapa interactivo que permite identificar en tiempo real las zonas afectadas por las llamas, además de los que ocurrieron las últimas 24, 48, 72 horas y hasta siete días atrás.

En la aplicación de la NASA, misma que lleva el nombre de Fire Information for Resource Management System, se puede apreciar que la mayor parte de los incendios se concentra en la zona central del país, seguido de la zona sur y por último en el norte y de acuerdo con la agencia espacial estadounidense se detectaron más de 21.810 zonas afectadas por el fuego, entre el 10 y 12 de mayo.

También te puede interesar: Causas y efectos de la mala calidad del aire en la CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana informó que durante este lunes 13 de mayo se registraron 16 incendios  forestales y siete urbanos, que han afectado principalmente a las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón, con seis y cinco incidentes de este tipo, respectivamente.

Artículo relacionado: Declaran contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

A inicios de semana la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la SEP recomendaron a las escuelas evitar las actividades al aire libre, deportivas, cívicas y culturales.

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC), hasta este lunes 13 de mayo, existían todavía 135 incendios forestales, que abarcan una superficie de 25 mil hectáreas en 24 estados del país informó David León, titular de la CNPC.

Según el índice World Air Quality, que mide la calidad del aire en tiempo real en distintos países del planeta, los incendios forestales y la falta de lluvias, aunado a los altos índices de polución, han provocado que México sea el segundo país con el aire más contaminado del mundo, sólo detrás de India.

Con información de Gaceta UNAM y Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.