Home || Ciencia y tecnología || Aerolínea europea construirá el primer avión con forma de «V» [Video]

Aerolínea europea construirá el primer avión con forma de «V» [Video]

Avion_V
Aerolínea europea construirá el primer avión con forma de "V" [Video]/yotube.com

martes 4 de junio de 2019

La aerolínea europea KLM mostró el primer prototipo de un avión cuya forma se asemeja a la letra «V», se espera que esta aeronave vuelva los viajes aéreos más sustentables.

Autores renombrados de Ciencia Ficción describieron un futuro en donde la humanidad acortaba las distancias entre los contienen gracias al uso de vehículos voladores y aún cuando estas proyecciones se han cumplido en cierto grado gracias al uso de los aviones, el modelo clásico de estas aeronaves no ha sufrido grandes modificaciones en los últimos 100 años, tomando en cuenta esto la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines presentó el prototipo de su modelo Flying-V, cuyo diseño se asemeja a la letra «V», por lo que asegura rompe con los estándares de la industria.

Pieter Elbers, presidente ejecutivo de KLM, detalló que el Flying-V tendrá capacidad para 314 pasajeros y estima que el avión utilizará un 20 por ciento menos de combustible que el Airbus A350-900, mientras transporta un número similar de pasajeros.

La aerolínea emitió un comunicado donde explica que el desarrollo de la nave se realizará mediante un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, de donde surgió la idea inicial del avión en forma de «V».

También te puede interesar: Avión comercial consigue salir al espacio y volver sin daño a la Tierra [Video]

«Se trata de «un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro», declaró Elbers quien añadió que el Flying-V será de un tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. Pero tendrán la misma envergadura por lo que podrá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos actuales.

El diseño del avión tiene previsto que la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible se ubiquen en las alas, los motores utilizados por el vehiculo aereo serán ‘turbofan’, indicó la aerolínea quien espera que el primer modelo comercial en forma de «V» este listo en el 2040.

Con información de CNN.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.