VIDEO. Insultan a mamá por amamantar a hijo en parque

Lectura: < 1 minuto

El ejercicio de la maternidad es altamente solicitado como medio determinante de lo que es ser mujer en esta sociedad, pero aún cuando se cumple igual habrá quien le encuentre ciertas fallas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- “Los pechos no se exhiben” …Y es que, aún cuando hay muchas maneras de hacerlo, muchos concordarán con que alimentar a un bebé no es lo que llamaríamos precisamente ‘exhibirlos. Sin embargo, este no es el caso de un video que exhibe a una pareja de adultos agrediendo verbalmente a una madre por estar alimentando a su bebé lactante a plena luz del día, en una banca de un parque, donde seguro pensó que estaría tranquila.

¿El argumento principal? Mostrar los pechos es un acto impúdico, así estés alimentando a tu bebé. Actos como este no solo resultan retrogradas, ademas desensibilizan a la población acerca de la naturalidad del cuerpo, que no debe de ser cosificado o acosado de ninguna forma por nadie.

Este tipo de actos mandan un mensaje: el cuerpo de la mujer es ofensivo -aún cuando se dedica a cumplir con una de las funciones socialmente solicitadas- y resulta profundamente ‘perturbador’ para niños y hombres que podrían sufrir las terribles consecuencias traumáticas de ver a una madre amamantando a su hijo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x