Angélica Fuentes regresa a Omnilife

Lectura: 3 minutos

Angélica Fuentes podrá hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y solicitar el arresto en contra de quienes se opongan a su regreso a las instalaciones del corporativo de Omnilife.

Ciudad de México.- Luego de que un juez ordenó este jueves restituir a Angélica Fuentes en sus funciones directivas dentro de las empresas de Omnilife, ella podrá ser acompañada por la fuerza pública para que de necesitarla, la reinstalen al frente del corporativo de Omnilife.

Recordemos que este falló se da como parte de un juicio en contra de Fuentes, luego de que Grupo Omnilife la acusara de daño patrimonial, cuando estuvo al frente de la empresa, el cual se ubicaría entre tres mil y cuatro mil millones de pesos, resultado de conductas ilícitas y actos simulados.

Sobre estas cifras, la defensa de la empresaria, Ismael Reyes Retana, asegura que se trata de trascendidos de prensa porque “esos famosos tres o cuatro mil millones sigue siendo un litigio en medios porque no existe nada en tribunales”.

La empresaria junto a su defensa esperarán que el mandato judicial quede en firme, para evitar episodios en los que se prohíba la entrada a Fuentes, a las instalaciones de la empresa.

“No queremos estar entrando y saliendo de la empresa, entonces tenemos que ser cautos en este sentido, para que haya todas las condiciones como de seguridad jurídica, físicas, para que ella pueda regresar a sus funciones”, aseguró.

El juez décimo en materia Mercantil de Zapopan, Jalisco, desestimó la demanda interpuesta el pasado 27 de marzo por el empresario Jorge Vergara en contra de su esposa y socia, para lograr su expulsión dentro de las empresas que mantienen en sociedad.

La orden dada por el juez Mario Zúñiga determinó restituirla como directora de Grupo Omnilife y de las oficinas corporativas del grupo, es decir, poner en manos de Fuentes las instalaciones que se ubican en la capital del estado de Jalisco.

Determinó, además, “poner en posesión” de Fuentes los inmuebles de oficinas corporativas de Omnilife en dicho municipio jalisciense.

El juez Zúñiga complementó la orden autorizando que el regreso de la empresaria sea garantizado con el uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arrestar en caso de oposición.

Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes realizó un pago de una contragarantía por seis millones de pesos mediante billete de depósito.

“Se están levantando las medidas precautorias con base en una orden que dio un tribunal colegiado de distrito, en donde se le decía al juez que debía levantar las medidas cuando solicitara otorgar contragarantía la señora Fuentes, e hiciera un depósito de determinada cantidad que son seis millones de pesos”, explicó Reyes Retana.

A decir del abogado de Fuentes, el pleito continuará y puede durar varios años, por lo que están en espera que en algún momento se de la negociación.

“Cuando ellos lo consideren oportuno, nosotros estamos abiertos a la negociación para que se restituya (a Fuentes) y se reconozca que ha actuado siempre conforme a derecho”, aseguró.

Fuentes, “con la frente en alto”

Para “dar la cara” con “la frente en alto” y seguir trabajando en favor de la mujer, Fuentes acudió el siete de mayo a los trabajos de la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam).

“Por más que quieran no van a callarme, no van silenciar mi voz. Para mí es muy importe seguir trabajando en lo que vengo haciendo durante 26 años y que es trabajar en pro de la mujer”, subrayó.

“Creo que todas las experiencias de la vida nos dan, si lo buscamos, fortaleza; yo hoy, con la frente en alto y muy orgullosa, seguiré trabajando en pro de la mujer”, sostuvo.

Durante su participación en ese evento, Fuentes reiteró su meta de llegar a la equidad de la mujer, con justicia y libertad, para desarrollar la región latinoamericana de una forma más proactiva y eficiente de lo que se ha logrado.

Actualmente Fuentes se encuentra de gira internacional como parte de las actividades que mantiene al frente de su fundación que lleva su propio nombre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x