Qué piensan los ciudadanos rumbo al 7 de junio

Lectura: 2 minutos

Camino a los comicios del próximo 7 de junio y tras todo lo acontecido hasta el momento en el ambiente político nacional y local, una encuesta de opinión señala que el PRD capitalino se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales. Cabe señalar que 90 por ciento de los ciudadanos no cree en los partidos políticos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Una encuesta de opinión ciudadana, hecha por Indagaciones y Soluciones Avanzadas, S.C. (ISA) y el Grupo de Economistas Asociados (GEA) del 15 al 17 de mayo del 2015, revelan que el Sol Azteca se encuentra en primer lugar en la preferencia electoral, seguido por PRI, PAN y Morena.

Lo anterior se elaboró con base en la opinión de ciudadanos mexicanos residentes en viviendas particulares dentro del Distrito Federal.

De esta manera, 45 por ciento de los encuestados remiten que van a votar el próximo 7 de junio, mientras que un 36 por ciento señala que probablemente lo hará; aunque, contradictorio a lo anterior, un 47 por ciento muestra poco interés por informarse respecto a las campañas que se llevan a cabo; 37 por ciento refieren mucho interés.

La ciudadanía considera que el tema que debe tener más prioridad en el desarrollo de las campañas es el de la seguridad, seguido de otros como la economía, pobreza, corrupción y desempleo.

Si hoy se realizaran las votaciones para diputados federales, el PRD tendría la preferencia de los capitalinos, pues 33 por ciento de la ciudadanía le daría su voto al Sol Azteca; seguido del PRI con un 22 por ciento y por Morena y Acción Nacional con 16 por ciento.

Por otro lado, si el día de hoy se llevaran a acabo las elecciones para jefes delegacionales, el 34 por ciento de los ciudadanos votarían por el PRD y 22 por ciento por el PRI. Morena y PAN vuelven a empatar en preferencia, con un 16 por ciento.

Para los resultados en las elecciones para diputados a la ALDF, los resultados no varían, pues PRD se vuelve a poner a la cabeza, seguido del PRI, PAN y Morena con 34, 21 y 16 por ciento, siendo este último un empate entre Regeneración Nacional y los blanquiazules.

Asimismo, 68 por ciento de los encuestados desaprueba las acciones de Enrique Peña Nieto en el país. De igual manera, 53 por ciento desaprueban las labores de Mancera en la capital.

Por su parte, Raúl Flores García ya había anticipado que, según una encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia, si este día fueran las elecciones, los candidatos perredistas a las jefaturas delegacionales en Cuauhtémoc e Iztapalapa, José Luis Muñoz y Dione Anguiano, obtendrían el triunfo el próximo 7 de junio.

La muestra anterior se tomó entre el 12 y el13 de mayo y tiene un margen de error de 3.2 por ciento. Para levantarla se realizaron un total de 950 entrevistas domiciliarias.

Cabe destacar que, según Info-DF, 90 por ciento de los ciudadanos no cree en los partidos políticos, y junto con las instituciones policiacas, pelean un por el último lugar en credibilidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x