Bankaool ve en Pymes potencial de mercado

Lectura: 2 minutos

Mediante un modelo innovador de negocios, la nueva institución de banca múltiple busca ganarse un lugar en el mercado abriendo oportunidades a un sector olvidado; las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) es una oportunidad para las nuevas propuestas de banca que buscan crecer en México, pues estas instituciones pueden ofrecer recursos y servicios a un sector desatendido por los grandes bancos del país.

Las Pymes siguen desatendidas por la banca, ya que los procesos para contratar nuevos créditos todavía son complejos y tardan tiempo en aprobarse, lo que se convierte en oportunidad para los bancos de nicho, explicó Juan Carlos Espinosa, Director de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool.

En entrevista con El Semanario, recordó que la institución viene de un proceso de transformación de una Sofol enfocada a ofrecer financiamiento a productores y empresas del sector agroalimentario a una institución de banca múltiple que ofrece un modelo de negocio innovador que apoya la inclusión financiera y las pequeñas empresas y los emprendedores son parte de ello.

“El modelo de negocios sigue siendo el crédito a agronegocios donde casi el 75 por ciento de nuestros créditos están enfocados a esta industria, y del lado de crédito estamos tratando de replicar nuestro modelo de financiamiento a través de las cadenas de valor a otras subindustrias de agro pero también a otras industrias en México”, detalló.

En ese contexto, destacó que el mercado de Bankaool sigue siendo dar créditos al agro, pero que ahora buscan diversificarse para ofrecer sus servicios a las Pymes, a través de un modelo que inicia en la parte digital, pero que también brinda servicios convencionales mediante alianzas estratégicas con terceros.

Recordó que al expandir su modelo de negocio a otros sectores y personas, “ya entrando en la captación, pero también en crédito” fue cuando surgió la necesidad de transformarse, fue entonces que en 2014 decidieron cambiar de Agrofinanzas a Bankaool.

A partir del 23 de julio de 2012 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les dio el permiso para dejar de ser una Sociedad Financiera de Objeto Limitado para transformarse en una Institución de Banca Múltiple, con lo que ahora puede ofrecer servicios como: créditos, captación, ahorro, banca virtual o transacciones financieras.

Qué hace diferente a Bankaool

Juan Carlos Espinosa explicó que la gran diferencia con los bancos tradicionales es, que el cliente puede saber si califica para el programa de su crédito Pymexpres con tan solo llenar un formulario en la plataforma que está en su sitio web

Alianzas estratégicas

En marzo pasado, se anunció que Bankaool realizó un acuerdo comercial con Telecomunicaciones de México (Telecomm), mediante el cual, a través de su infraestructura más de mil 600 oficinas en todo el país podrán ofrecer sus servicios.

Será a partir del primer semestre de 2015 cuando los clientes de Bankaool podrán abrir su cuenta con sólo presentar su identificación oficial vigente y podrán realizar traspasos y depositar hasta 3 mil Udis mensuales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x