Miercoles 02 de Septiembre del 2015

Inicio / Metrópoli / A 10 años de su arranque, Metrobús transporta a 950 mil personas diariamente

A 10 años de su arranque, Metrobús transporta a 950 mil personas diariamente

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Viernes 19 de junio de 2015

CompartirShare on Facebook6Tweet about this on Twitter9Share on Google+1Email this to someonePrint this page

Su implementación transformó la movilidad capitalina y se encuentra en la segunda posición de preferencia para los usuarios.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Fue el 19 de junio de 2005 cuando arrancó uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad. Con un carril confinado, unidades de gran capacidad, estaciones y terminales de abordaje y un sistema de prepago, el Metrobús capitalino ocupa el segundo lugar como el mejor transporte (detrás del Metro), además de ser confiable, rápido y el que ofrece mayor certidumbre para llegar al destino, según los propios usuarios.

Además es un sistema que “a muy bajo costo” reduce tiempos de traslado en un 40 por ciento, disminuye la emisión de contaminantes un 50 por ciento y bajar el número de accidentes viales en un 30 por ciento. Así lo sostiene Daniel Zamudio, Coordinador de Transporte de El Poder del Consumidor, quién además afirmó para EL SEMANARIO que 17 por ciento de los que usan el Metrobús, anteriormente se transportaban en automóvil.

Lo anterior demuestra que la gente sí puede bajarse del auto, lo que a diez años de su inauguración, ha cambiado la manera de moverse en el DF, aunque aún quedan muchas cosas por mejorar. Y es que en él viajan diariamente alrededor de 950 mil personas, entre las cuales, 480 mil lo hacen en la Línea 1, la de mayor demanda y saturación.

Inaugurada en la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Línea 1 del que prometía ser un transporte innovador entre Indios Verdes y Doctor Gálvez, tuvo un costo de 250 millones de pesos.

Actualmente el Metrobús cuenta con 5 líneas y 105 km de corredores.

Hoy, en su cumpleaños número 10, el Metrobús capitalino celebra con 10 autobuses conmemorativos:

Por Alberto Cedeño.

Acerca de Alberto Cedeño

Alberto Cedeño
Con estudios en Sociología por la FCPyS/UNAM, se especializa en Sociología de la Cultura y procesos de participación ciudadana en el Distrito Federal.

Deje un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios. *

*


Newsletter