Televisa y Univisión fortalecen relación estratégica

Lectura: < 1 minuto

Luego de romper relaciones comerciales con el magnate Donald Trump, Grupo Televisa celebra con Univisión un Memorando de Entendimiento.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo Televisa celebró con los principales accionistas de Univisión un Memorando de Entendimiento, con lo cual fortalece la relación estratégica entre ambas televisoras. En ese sentido, ciertas subsidiarias de dichas empresas firmaron un contrato de licencia de Programación Reexpresado al contrato de licencia de la programación existente, así lo informó la televisora mexicana a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una vez que Univisión concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social, que le proporcione recursos a la televisora por un monto mínimo acordado y sujeto a que no ocurra un cambio de control en la televisora estadounidense, la Modificación al ALP extiende su vigencia por lo menos de 2025 a 2030.

En el contrato, Univisión aceptó incluir ciertos ingresos adicionales en la base de cálculo de las regalías que se pagan a Televisa a cambio de que, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta diciembre de 2017, el porcentaje de las ganancias sobre sustancialmente todos los ingresos derivados de la plataforma de medios en habla hispana de Univisión, sea de 11.84 por ciento comparada con el 11.91 por ciento bajo los términos anteriores.

Por su parte, Televisa seguirá recibiendo el dos por ciento adicional en pagos de regalías sobre los ingresos anteriormente mencionados que sobrepasan los mil 660 millones de dólares, comparado con la base de ingresos anterior de mil 650 millones de dólares.

Bajo los términos del Memorando, ambas empresas acordaron que la capitalización accionaria de la televisora estadounidense será modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa, así como los demás accionistas de Univisión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x