Sobreprotección de tarjetas limita compras online

Lectura: 2 minutos

Las instituciones bancarias limitan al usuario, desde disponer de cierta cantidad de dinero en el cajero automático, hasta no poder hacer uso de tu tarjeta de débito en pagos vía online. Esto ha obligado a las empresas a asociarse para acercarse al mercado que sólo maneja este tipo de tarjetas.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El Banco de México ha sido muy preciso al estimar los montos de retiros de los cajeros automáticos, facturación de las tarjetas de crédito y el monto promedio de los cheques. En 2014, aumentaron la cantidad en el retiro de los cajeros, disminuyó la facturación de las tarjetas de crédito y el monto promedio de los cheques. En este sentido, tomaron en cuenta las necesidades de los usuarios para sacar más dinero o bien para poder utilizar sus cheques con mayor libertad. Cosa que no pasa con las tarjetas de débito, las cuales tienen muchas limitantes para poder hacer pagos vía online.

Las apps son un medio por el cual los usuarios adquieren bienes y servicios, por ello se les debe facilitar la opción de utilizar tajetas de débito para el pago de los mismos. Actualmente, las empresas buscan alianzas para llegar a este tipo de mercado, que no ha sido beneficiado debido a la sobreprotección de los bancos.

La alianza entre PayPal y Uber

En una charla con elsemanario.com, Pablo Diez, director de mercadotecnia de Uber México, nos comentó:

“Paypal principalmente nos va a ayudar a atraer al mercado que tiene tarjetas de débito, que aunque la aplicación Uber las acepta, hay mucho bancos que ponen cierta restricciones. Nosotros como empresa en tecnología hacemos los cargos en el extranjero, entonces el cargo de estos viajes muchas veces no podía pasar, ya que las tarjetas de débito tiene limitaciones de muchos bancos para hacer cargos en línea y en el extranjero. Entonces PayPal, nos va a ayudar a llegar a estas personas que ya querían viajar pero no habían podido por temas tecnológicos y por restricciones de sus bancos”.

[box type=”shadow” ]En el 2014, las transacciones por el sistema de pagos en línea PayPal sumaron 235 mil millones de dólares a nivel global de los cuales 46 mil millones de dólares se realizaron a través de dispositivos móviles, esto es el 20 por ciento del total y 63 por ciento más que en el 2013. [/box]

Por María Navarro con información de Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x