Decisión griega pega al peso; dólar hasta en 16.14

Lectura: 2 minutos

A pesar de las declaraciones de las autoridades financieras mexicanas, el peso despertó este lunes con efectos del referéndum griego y se vende esta mañana hasta en 16.14 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Luego que los griegos salieran a las calles a votar para decir un contundente “NO” a las condiciones de sus acreedores en el referéndum convocado por el gobierno de Alexis Tsipras, en México ya se sienten los efectos.

La mañana de este lunes el dólar se vende en ventanilla hasta en 16.14 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 15.22 pesos, un incremento de nueve centavos en comparación a como cerró el viernes pasado.

En tanto, el euro retrocedió cinco centavos respecto a la sesión previa al fin de semana y se vende en un precio máximo de 17.70 pesos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejaba un comportamiento similar, perdía en sus primeras operaciones de hoy. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), descendía 0.66 por ciento, para ubicarse en 44 mil 767.79 puntos.

El inicio áspero del peso, que más bien pareciera tener una resaca, se atribuye a la volatilidad financiera mundial generada por el triunfo del “No” en el referéndum en Grecia, con lo que rechazaron las condiciones propuestas por sus acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, luego de que el dólar alcanzara un nuevo máximo histórico durante las primeras horas de esta mañana. Detalló que 14 de los 16 principales cruces del dólar muestran retrocesos frente a la divisa estadounidense.
Según estimaciones de grupos financieros como Banorte, Banamex y Banco Base, el tipo de cambio oscilará en un rango para hoy entre 15.80 a 15.90 pesos por dólar al mayoreo, mientras que la cotización al menudeo de entre 16.10 y 16.20 unidades.

Se espera que pese al resultado en Grecia, el Banco de México (Banxico) continuará con las subastas diarias por 52 mdd, que hasta ahora suman 4 mil 108 mdd asignados y que finalizarán el 29 de septiembre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x