Línea 6 del Metrobús, casi lista para ser usada por los capitalinos

Lectura: 2 minutos

Con un avance del 78%, las autoridades destacaron que la nueva línea estará lista a principios de septiembre de este año y que será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Línea 6 del Metrobús estará lista a principios de septiembre próximo, informaron las autoridades capitalinas al tiempo que, destacaron la obra presenta un avance del 78% en su totalidad.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que la próxima semana quedarán concluidos los andenes de las 37 estaciones con las que contará este corredor que irá de la zona de Aragón al Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario.

Se prevé que esta nueva línea del Metrobús disminuirá los tiempos de viaje de 145,000 personas que se estima la utilicen diariamente, conectándolos con múltiples centros de salud, educativos y de esparcimiento.

Entre los centros educativos que conectará destacan: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco; y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Campus Zacatenco. Además, el Colegio de Bachilleres Plantel 9; la Preparatoria de la UNAM Número 9, por citar algunos. En cuanto a salud, será una vía de acceso al Hospital General La Villa.

Respecto a los centros de esparcimiento, destacan: los deportivos Los Galeana, 18 de Marzo y el Parque Deportivo Miguel Alemán; así como el Bosque y Zoológico de Aragón, la Alameda Norte, la Arena Ciudad de México y Tecno Parque.

Con ello, la Línea 6 se convertirá en una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad, por lo que ofrecerá nuevas alternativas de movilidad a los residentes de la zona norte de la ciudad de México y personas provenientes de la zona conurbada que día a día se trasladan a estudiar o trabajar.

Sin embargo, a pesar de que en su momento fue un servicio que solventó la demanda de transporte seguro y eficiente en la capital de México, parece que empieza a estar rebasado no sólo por la cantidad de usuarios, sino por un inadecuado diseño de gran parte de las vialidades.

Pese a que aún tiene retos por superar en la capital del país, este modelo de transporte parece convertirse en un modelo elegido para las ciudades en crecimiento y que buscan soluciones de movilidad.

Oaxaca, por ejemplo, estudia un proyecto de autobús rápido con carril confinado para la capital del estado que recorrería 8.5 kilómetros desde y tendría un costo cercano a mil 300 millones de pesos. El Estado de México es otra entidad que implementa este servicio y se suma a León, la primera ciudad en el país que lo adoptó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x