Empresas mexicanas, le tienen poca fe al hashtag

Lectura: 2 minutos

Las empresas mexicanas no ven en las redes sociales el detonador de sus estrategias de negocio, sin embargo, los anuncios digitales y las páginas de comercio electrónico suman incrementos en sus ventas.

Ciudad de México.- Los negocios en México no confían grandes presupuestos para publicidad en redes sociales, al menos esa es la conclusión del estudio International Business Report (IBR).

Dicho estudio advierte que en los meses que vienen, tan solo el 6% de las empresas mexicanas está tomando en cuenta gastar en redes sociales.

Dentro de su reporte, Grant Thornton explica que apenas el 50% de las empresas encuestadas considera importante utilizar las redes sociales como parte del negocio, mientras que el 40% descarta su importancia.

Debido a esto, la encuesta reporta que solo un 46% de las empresas consultadas por Grant Thornton, al señalar que no gastarán presupuesto de publicidad para redes sociales, otro grupo de igual tamaño indicó que solo invertirá entre 5 y 10% de su presupuesto en ello.

Según la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), en dinámicas de comercio electrónico, el 87% de empresas envía un boletín electrónico a suscriptores; 85% opta por administrar perfiles en redes sociales y el 81%publicidad en buscadores.

Es decir, de quienes actualmente ven a las redes sociales como una opción más dentro de sus modelos de negocios, solamente un 6% de empresas están invirtiendo presupuestos superiores al 11% para ello.

El cuestionario sobre redes sociales se aplicó exclusivamente a medianas mexicanas, las cuales en su mayor porcentaje identificaron a Facebook como su red más utilizada con un 40%. El porcentaje restante de las empresas divide sus preferencias entre Google Plus 18%, LinkedIn 10%, Twitter 6% y Pinterest 2%, (un 24% seleccionó otros).

Otro dato interesante de la encuesta IBR es que de las empresas consultadas, el 56% los empleados tiene acceso libre a las redes sociales en sus espacios de trabajo; el resto tiene el acceso restringido. Opina Javier Martínez, director de Marketing y Comunicaciones para América Latina de Grant Thornton:

La estrategia de marketing digital está cobrando cada vez más importancia, los líderes en las empresas se dan cuenta de que es importante mantener un diálogo con sus clientes o consumidores, y que representa una herramienta vital en el éxito de temas como reclutamiento pero también de publicidad e imagen de marca”, explicó la firma en un comunicado donde dio a conocer las cifras de gasto en publicidad.

En este marco cabe recordar los desaciertos de algunas empresas como Comex, cuyo community manager pensó adecuado modificar la imagen de la visita hecha por los reyes de España a México o la vez que la marca de chocolate Crunch decidió que era oportuno tuitear sobre la desaparición de los normalistas en alusión al eslogan de su marca.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x