¿Sillicon Valley en México?

Lectura: 2 minutos

 

Pese a que México ocupa el segundo lugar en América Latina en la creación de aplicaciones móviles, es necesario darle un gran impulso, por ello se planea promover dicho mercado en México, a fin de contribuir al desarrollo económico del país.

 

Ciudad de México.- El “Estudio de tendencias y adopción de la movilidad empresarial en México” realizado por las firmas Proximate y Netmedia, revela que el 84% de las empresas participantes en esta investigación han desarrollado por lo menos una aplicación móvil para clientes o empleados, aunque sólo uno de cada tres proyectos fue exitoso.

El mismo estudio señala que una de las principales razones por la cual fracasan es por falta de experiencia y sólo el 18% de las compañías recurre a empresas de tecnología para la realización de sus aplicaciones móviles, a casi la mitad de estas últimas se les destina el 10% de su presupuesto para el desarrollo de las mismas.

Por ello, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rubén Benjamín Félix Hays, plateó promover el mercado de aplicaciones móviles en México, a fin de contribuir al desarrollo económico del país mediante el impulso de las nuevas tecnologías de la información.

Las ventajas son muchas, Félix Hays refiere que con este impulso se podría simplificar la consulta de información, ahorro de tiempo y el fortalecimiento del derecho de acceso a la información y transparencia gubernamental.

Por otro lado, también se necesita apoyar al sector empresarial con capacitación y créditos, para que puedan implementar apps que les permitan crecer y posicionarse en el mercado.

Sin embargo, pese a que México ocupa el segundo lugar en América Latina en la creación de aplicaciones móviles, después de Brasil, como lo reporta la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), menos de la mitad de las iniciativas han sido exitosas y muy pocas son aprovechadas por el sector público y privado.

[box type=”shadow” ]¿Qué es el Sillicon Valley?

El Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación de star-ups. Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona. [/box]

Por María Navarro.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x