El candidato independiente que ganó Nuevo León, El Bronco, se reunió con el presidente Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

Las declaraciones airadas contra la deuda que tiene Nuevo León finalmente tuvieron resultados para Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. En reunión con el presidente Enrique Peña, logró un compromiso de palabra por parte del mandatario, para enfrentar los pasivos que algunos medios han reportado en 66 mil millones de pesos.

Ciudad de México.- Nuevo León ya tiene el compromiso de palabra del presidente Enrique Peña, de acabar con la deuda de 66 mil millones de pesos, cifra que ha sido denunciada por parte del gobernador electo, Jaime Rodríguez El Bronco’.

El amarre político lo logró Rodríguez, aunque previamente tuvo su primera parada con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien llevó la queja de la deuda acumulada por la administración saliente y en donde acordó la reunión con el mandatario federal.

En esa ocasión Rodríguez declaró que se había puesto sobre la mesa la petición de reunirse con Peña Nieto, para explicarle un plan de coparticipación entre ambos niveles de gobierno, para comenzar a pagar la deuda.

No se trata solamente de visitas de cortesía, queremos aprovechar el tiempo. Soy regiomontano y no quiero estar gastando en avión a cada rato”, dijo en ese momento el gobernador electo.

Tras la reunión con el mandatario, ‘El Bronco’ dio los siguientes adelantos:

– El presidente Peña Nieto le indicó funcionarios para atender de manera enfocada cada uno de los problemas que han surgido por la deuda de 66 mil mdp.

– Ya tiene cita pactada con el secretario de Hacienda, a quien le presentará los esquemas, que su equipo de transición ha ideado, para acabar con la deuda del estado.

– ‘El Bronco’ asegura que las finanzas del estado se encuentran en quiebra.

–  Nuevo León ya no tiene capacidad de deuda, debido a que esta se encuentra en niveles multimillonarios.

–  Rodríguez anunció que recortará el gabinete en un 30% de cargos.

– ‘El Bronco’ tiene mañana una nueva reunión clave, pues participará en el encuentro de gobernadores electos que conformarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Encuentro de fotografía

Jaime RodríguezEl Bronco se reunió este miércoles con el presidente Enrique Peña, dejando para la historia una imagen que capturó a dos políticos que que representan, por un lado, la tradición política de un partido cuya experiencia en el sistema se extiende a niveles históricos y por el otro, un personaje que marca una nueva pauta en los capítulos de la historia moderna dentro del país.

En un comunicado de Presidencia se explicó que el Titular del Ejecutivo Federal manifestó a Rodríguez su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración, para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo.

Presidencia confirmó que se revisó la situación que guarda la entidad, “y coincidieron en el interés y propósito de las dos Administraciones por atender los requerimientos de la sociedad de Nuevo León”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x