El misterioso caso de las margaritas mutantes

Lectura: < 1 minuto

Las consecuencias en Fukushima siguen. El nuevo descubrimiento de unas margaritas mutantes pone en alerta a los científicos que tratan de esclarecer si es consecuencia de los eventos ocurridos en marzo de 2011, los cuales comprenden una serie de explosiones en edificios que albergaban reactores nucleares.

Ciudad de México.- El misterioso caso de las margaritas mutantes que crecen en las inmediaciones de la fatídica planta nuclear de Fukushima, sorprende y pone en alarma a los científicos, al evidenciar importantes deformaciones.

Si bien los estudios  no permiten aún establecer claramente las causas de las mutaciones de los capullos de la flor, las imágenes registradas y publicadas por el usuario de Twitter @San_kaido sugieren que todo podría estar relacionado con las radiaciones procedentes de la planta de Fukushima.

 

El caso de las margaritas mutantes no sería la primera irregularidad detectada, a raíz de la catástrofe nuclear. En 2014, diversos estudios demostraron la drástica reducción de la población local de mariposas, además del significativo aumento de tasa de mortalidad y anomalías morfológicas en esta especie.

mariposa-zizzeeria

Los científicos continúan investigando el caso de las margaritas mutantes, ya que las causas de su mutación podría no estar vinculadas exclusivamente con la radiación.

Por María Navarro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x