Firme en sus aspiraciones presidenciales, Hillary pide el cese al embargo a Cuba

Lectura: 2 minutos

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial mejor posicionada de los demócratas, pidió en un acto de campaña en Florida el cese al bloqueo económico contra la isla, esto con un intento de convencer a más electorado de su propuesta y de reforzar su posición en las encuestas.

Florida, EU (elsemanario.com).- En un claro reto los republicanos, la precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, pidió poner fin al embargo económico de Estados Unidos contra Cuba “de una vez por todas”, pues señaló, esto sólo ha fortalecido al sistema autoritario vigente en la isla.

En un discurso ofrecido en la Universidad Internacional de Florida (FIU), la ex secretaria de Estado afirmó que si Washington termina con el bloqueo, no sería “un regalo para los Castro”, sino por el contrario, se convertiría en “una amenaza” para ellos, porque sería un avance “hacia la libertad donde más se necesita”.

Con estas palabras, Clinton trata de ganar la simpatía de los votantes de Florida, donde reside el mayor número de exiliados cubanos y cubanoamericanos, además de buscar atraer a los electores de todo Estados Unidos que ven que la política de embargo no ha logrado transformar el gobierno cubano, en más de 50 años que ha durado.

La que podría convertirse en la primera presidenta del país más poderoso del mundo, reconoció que este pensamiento no vino por sí solo, Recordó que antes tenía una postura más dura y crítica, pero que durante su gestión en el Departamento de Estado se dio cuenta de que la postura de aislar a Cuba sólo ha “fortaleciendo a los Castro en lugar de debilitarlos”.

Los Castro fueron capaces de culpar al embargo de todos los problemas de la isla que distraen de los fracasos del régimen y que retrasan el día de ajuste de cuentas con el pueblo cubano“, dijo.

Por ello, enfatizó que el cese del embargo económico sería una bendición para el pueblo cubano y para los estadunidenses, en especial para los cubanoamericanos. Mencionó como ejemplo negocios asentados en Florida cómo las líneas de cruceros, para aprovechar las oportunidades una vez que el Congreso determine eliminar las restricciones sobre el comercio y los viajes a Cuba.

Las palabras de la Hillary Clinton se dan a pocos días que el vicepresidente cubano, José Ramón Machado pidió a Estados Unidos el cese al bloqueo económico y la devolución de Guantánamo, esto durante la conmemoración del 62 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, una de las fechas más importantes en la historia de Cuba.

La ex secretaria de Estado deberá reforzar su campaña y elegir muy bien sus temas para ganar adeptos, en especial los polémicos como Cuba y la cuestión migratoria. A pesar de que sigue siendo la puntera entre los demócratas ya ha comenzado a perder un poco de esa popularidad.

Sin embargo, según un par de encuestas recientes, si hoy fueran la elecciones presidenciales Clinton saldría vencedora , pues vencería a cualquier rival republicano.

Un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac reveló que Clinton ganaría con 48% de los votos contra 36% para el polémico republicano Donald Trump. Mientras que una encuesta realizada por la cadena de periódicos McClatchy y el Instituto Marista para la Opinión Pública, mostró que el 44% prefiere a la demócrata, 29% a Jeb Bush y 20% a Trump.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x