Facebook se posiciona como el producto tecnológico más usado en el mundo

Lectura: 2 minutos

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, compartió las cifras de usuarios de la empresa, las cuales se aproximan a mil 500 millones de miembros. Este anunció se da en un contexto en el cual a la empresa tecnológica no le ha ido muy bien en la Bolsa.

 

Ciudad de México.- Facebook, la red social más famosa en el mundo se aproxima a los mil 500 millones de usuarios, posicionándose como el producto más utilizado alrededor del globo.

Estas cifras superan a cualquier otro producto tecnológico del mundo, incluyendo al omnipresente sistema operativo Windows de Microsoft. Los resultados también le han permitido a Facebook la construcción de nuevas características que aprovechan todos los datos que tienen de sus usuarios, principalmente para la venta de anuncios.

En este aspecto, durante el segundo trimestre, las ventas de anuncios de Facebook superaron los tres mil 800 millones de dólares, un aumento del 43% comparado con el mismo periodo pero del año pasado. Mark Zuckerberg atribuye el éxito a la facilidad para entender la misión y características que apoyan a la misma.

 

Éxito acompañado de caídas

Las acciones de Facebook registraron una caída de 5%, ubicándose en un precio de 92.36 dólares por acción luego de las débiles perspectivas de venta de publicidad de la compañía desanimaran las expectativas de los inversores alentadas por los sólidos resultados reportados previamente por Google Inc.

Las acciones de Facebook repuntaron 7% desde que el motor de búsqueda de Internet reportó ganancias mejores a las esperadas hace algunos días.

Los ejecutivos de Facebook advirtieron en el informe de crecimiento de los ingresos probablemente seguirán disminuyendo y que el gasto en nuevos proyectos aumentará.

Con un crecimiento tan robusto y al ser la plataforma más grande y más usada alrededor del mundo,  las expectativas aumentarán rápidamente. Dependerá de la innovación y de todas las estrategias usadas por Facebook  poder explotar este éxito.

Por María Navarro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x