Dólar e inseguridad estrujan economía mexicana

Lectura: 2 minutos

Especialistas alertan que la incertidumbre cambiaria junto a la inseguridad, son factores que obstaculizarán el crecimiento económico de México.

Ciudad de México.- La incertidumbre cambiaria ha vuelto a alertar a los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico), desde que en marzo dejaran de verla como un obstáculo para el crecimiento económico de México.

Aunado a esto, el precio de exportación del petróleo es otro elemento que ha dejado a los especialistas con mayor preocupación, sin embargo, la inseguridad sigue en el tope y con el más alto índice porcentual de los factores que estarían obstaculizando el crecimiento de México.

¿Qué hacer con su dinero?

Son menos los especialistas, consultados por Banxico, que aseguran es un buen momento para invertir (comparado con la respuesta de junio), sin embargo, al igual que en el mes previo, predomina la proporción de analistas que considera que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses, mientras que el porcentaje de especialistas económicos que considera que el clima de negocios permanecerá igual aumentó.

Si bien las fuentes consultadas reconocieron que la economía está mejor que hace un año, si usted pidiera su consejo sobre si es el momento indicado para invertir, 56% le diría que no estaría seguro de su respuesta, 3% reconoce que es un mal momento y solo el 47% tiene la expectativa de afirmar que es un buen momento.

Salvador Orozco, analista de Santander, advierte en su reporte de este lunes, que de corto plazo, el piso técnico del tipo de cambio interbancario se ubica en los 16 pesos por dólar y con un nivel máximo en los 16.3 pesos por dólar, “en un entorno en donde para esta semana se espera una cantidad relevante de indicadores económicos en Estados Unidos”.

En este tenor, los analistas de Ve por más confirman que la atención de los inversionistas estará puesta esta semana en la publicación de los datos del mercado laboral, luego de calificar como negativa, la apertura del mercado de divisas este tres de agosto, debido al incremento en la incertidumbre, ante cuando será la primera alza de la Reserva Federal.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x