¿Activos improductivos? Puedes cambiarlos por publicidad

Lectura: 2 minutos

 

Toda empresa tiene activos improductivos, poder transformarlos en efectivo para solventar gastos por ejemplo en publicidad, es por mucho un buen trato. Este modelo de negocio es conocido como intercambio corporativo.

Ciudad de México.- Cuando una empresa tiene activos improductivos, es una pérdida en la inversión y en la ganancia. El mercado castiga fuertemente a empresarios que desean vender este tipo de activos ya que les paga 20 o 30 centavos en valor libros, –el valor por el que un activo o un pasivo figura registrado en los libros de contabilidad– sin embargo, existen empresa dedicadas al intercambio corporativo, modelo en que se pueden cambiar activos improductivos por servicios que pueda necesitar la empresa.

[box type=”shadow” ]El Intercambio Corporativo consiste en la conversión de activos improductivos por Abonos Convertibles, los cuales son usados en la compra de medios u otros servicios que favorezcan las ventas. Esto quiere decir que una empresa puede vender inventarios excedentes, lento desplazamiento/rotación, corta caducidad, activos no productivos, entre otros; ya sea para darle más movilidad, evitar la pérdida de ganancias o generar alguna en activos fijos como maquinaria, automóviles o edificios que no se utilizan; a cambio de un Abono Convertible para pauta en medios de comunicación. [/box]

En entrevista con El Semanario, Eric Mergenthaler, director general de Active International México, nos comparte cómo es que Active realiza este modelo de negocio del intercambio corporativo.

El intercambio lo pueden usar para la compra de publicidad, en cualquier tipo de medio publicitario o la pueden usar también para cualquier tipo de impreso, cualquier tipo de producto promocional para punto de venta. Eso es lo único que hacemos realmente, tomamos estos activos improductivos y los cambiamos por esos dos servicios”, señala.

¿Qué es lo que Active es capaz de intercambiar?

A decir de Mergenthaler , “podemos mover todo tipo de cosas, materia prima, camiones, coches, inmuebles, todo tipo de inventarios entonces tenemos una capacidad de tomar activos y de colocarlos”.

Tomar en cuenta lo que el cliente desea y en dónde quiere mover su mercancía es un punto importante para Active. “Cuando tomamos un activo de cualquier cliente lo que hacemos es nos ponemos de acuerdo con él, en qué canales los podemos vender y en qué canales no se puede vender…siempre respetando las condiciones del cliente”.

El Intercambio Comercial en México

En México este modelo de negocio no es común esto, debido a la poca difusión que éste ha tenido y por otro lado el tamaño de mercado.

En el caso de Activer, en donde el 90% del negocio es intercambiar activos improductivos por medios de comunicación, se topa con un problema ya que en el caso de “México, el mercado de los medios masivos vale 5 mil millones de dólares (mdd) aproximadamente, en Estados Unidos ese mercado vale 125 mil mdd, en Inglaterra 30 mil mdd, entonces los volúmenes están en función del tamaño del mercado de los medios de comunicación, ese es básicamente el elemento más importante desde el punto de vista del tamaño”.

Por María Navarro

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x