Bolsas y peso volátil a la espera del viernes

Lectura: 2 minutos

En la antesala del cierre de semana, las bolsas y el peso mexicano están a la espera, nuevamente, de datos económicos de Estados Unidos.

Ciudad de México.- El peso continúa mostrando una elevada volatilidad. Al menos así calificó el desempeño de la moneda mexicana hasta el jueves de esta semana. el analista de Santander  Salvador Orozco.

Este jueves el tipo de cambio interbancario se cotiza alrededor de los 16.9 pesos por dólar, en espera de datos económicos en Estados Unidos, destacando el reporte de empleo de agosto para este viernes.

Los primeros reportes sobre el tipo de cambio para hoy y recogidos por Notimex, señalan que el dólar estadunidense en los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se ubica a un precio promedio de 17.12 pesos a la venta y de 16.02 pesos a la compra.

[box type=”shadow” ]Ve por más señala que En los últimos cinco días el peso ha oscilado en un rango de 16.66 a 17.05 (38.4 centavos de más), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 16.09 y 17.31.[/box]

Orozco destacó que en términos de la expectativa para el tipo de cambio en el corto plazo, el hecho que rompiera el piso técnico de los 16.9 por dólar la semana pasada, el siguiente nivel piso se ubica en 16.65 por dólar, con un nivel máximo cercano a los 17.1 pesos por dólar.

“Debemos considerar que ante los datos económicos que se esperan para esta primera quincena de septiembre es muy probable que la volatilidad del tipo de cambio se mantenga”

De manera global, en la semana la divisa verde se fortaleció ante otras monedas de países desarrollador, como el Euro, que cayó 0.80% (1.1226 euros por dólar), la Libra cayó -0.01% alcanzando un valor por billete verde de 1.530 libras.

Bolsas en espera de viernes

De acuerdo a Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, continuando con las alzas del jueves y en espera de datos de empleo en Estados Unidos, mientras que en México se darán a conocer datos de la Inversión Fija Bruta.

En su apertura la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba positivos por 0.61% (276.80 puntos), al situarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 233.94 unidades, lo que significa ganancias para la BMV, en línea con las ganancias que reportan los indicadores bursátiles de Estados Unidos, mientras que las bolsas en el mundo tienen movimientos al alza.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Antonio

La manera de como se puede vender un producto,es muy incierta ya que la mayor parte de lo que se
fabrica tiene algo que se importa.
por muy poco que sea.

1
0
Danos tu opinión.x