Tras los Muros, reflejo de la insensibilidad ante los animales

Lectura: 2 minutos

Zoológicos, circos, mercados, festejos populares, granjas, mataderos. El objetivo de este “activista con cámara de fotos” es derribar los muros físicos y mentales que nos impiden percibir el sufrimiento de los demás animales.

 

Ciudad de México.- Tras los Muros, relata la insensible realidad que vivimos y a la cual estamos tan acostumbrados que casi no alcanzamos a percibirla como tal. Utilizando una cámara fotográfica como arma de denuncia, este proyecto denuncia e invita a la reflexión y al debate que ponen en entredicho nuestra supuesta superioridad respecto a los animales.

El autor de este proyecto mantiene el anonimato porque de esa forma su trabajo puede seguir siendo efectivo, sin protagonismos . También, lamentablemente, es una forma de resguardar su vida por exponer el maltrato animal en todas sus expresiones.

Imagen: Tras los muros.
Imagen: Tras los muros.

[box type=”shadow” ]Tras los Muros es un proyecto fotográfico y audiovisual que pone el foco en el mundo de abuso y de privación de libertad al que sometemos a los animales no humanos, con el fin de hacerlo visible a los ojos de la gente.

A través de fotografías y pequeños reportajes, obtenidos en las entrañas de la industria de explotación animal, el proyecto ofrece imágenes para la reflexión y el debate que ponen en entredicho la relación que hemos construido con el resto de animales. [/box]

Imagen: Tras los Muros
Imagen: Tras los Muros

Este proyecto “rompe muros” se alberga en las entrañas de la crueldad como lo son las granjas, mataderos, zoológicos, circos, cualquier actividad humana en donde los animales son los más afectados. Desde julio de 2014, Tras lo Muros ha recorrido decenas de lugares donde los animales son víctimas de las explotación en múltiples formas.

El responsable de estas imágenes se describe a sí mismo como “un activista con cámara fotográfica”, que aprovecha su talento para luchar a su manera contra la violencia que, consciente o inconscientemente, los humanos ejercemos de forma cotidiana contra los demás animales.

Estas imágenes son una invitación a romper muros mentales, los cuales nos impiden ver a los animales como nuestros iguales, en su lugar, los miramos como objetos de ganancia monetaria o alimentaria.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x