Línea 12: pruebas y avances garantizan su apertura en noviembre

Lectura: 2 minutos

Con el avance en la rehabilitación y las pruebas satisfacactorias llevadas a cabo en la Línea 12, se garantiza su reapertura para noviembre próximo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Se planea que la polémica Línea 12 reabra en noviembre y para ello, han comenzado las pruebas satisfactorias en distintos puntos.

Fue a mediados de agosto cuando Miguel Ángel Mancera presentaba un 62.2% de avance con la rehabilitación de las curvas 10, 11 y 12, que se encuentran entre las paradas Nopalera y Zapotitlán, con lo que el Jefe de Gobierno aseguró que la Línea 12 se reabrirá en noviembre, como estaba planeado.

Seguido de lo anterior, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina anunció que las pruebas para comprobar la interacción de los trenes y las vías de su viaducto elevado han sido satisfactorias, dando certeza y seguridad de que la rehabilitación de una de las obras que ha costado más desde la pasada administración hasta su rehabilitación en la actual, quede lista para noviembre.

De hecho, parte del tramo que ha servido de ensayo incluye las rehabilitadas curvas 10, 11 y 12, que son las que tuvieron más problemas al presentar desgaste ondulatorio a causa de que los rieles y las ruedas de los trenes no eran compatibles.

Jorge Gaviño y Edgar Tungüi, director del Metro y secretario de Obras y Servicios, respectivamente, fueron los encargados de supervisar estas acciones a bordo de un tren que recorrió la distancia entre la estación Nopalera y Zapotitlán.

Con estas pruebas y sus resultados satisfactorios, podrá haber un comparativo con el diagnóstico del 2014.

Además, Sobse fue la encargada de colocar rieles nuevos a lo largo de mil 25 metros; sumado a fijaciones durmientes y balasto, cumpliendo siempre con lo establecido para garantizar la seguridad y la buena operatividad en el transporte.

Las pruebas fueron realizadas con distintas velocidades y configuraciones con la finalidad de analizar y evaluar el comportamiento de trenes y vías modificados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x