Microsoft anuncia importante inversión en México dirigida a la educación

Lectura: 2 minutos

Microsoft Corporation invertirá en México para la promoción de la educación y la inclusión digital.

Ciudad de México.- El gigante tecnológico Microsoft anunció una inversión de mil millones de dólares (mdd) en México para apoyar y promover la educación y la inclusión digital; inversión que comprende el periodo 2015 – 2018.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadela, con quien conversó sobre los esfuerzos para impulsar la educación y el acceso al mundo de la tecnología, esta charla derivó en el anuncio de esta importante inversión, así como en la revisión de las estrategias para apoyar a emprendedores.

Mediante un comunicado, la Presidencia informó:

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual”,

Pese a que no se indicó el destino preciso de la inversión, Presidencia detalló que el directivo de Microsoft lleva a cabo acciones para impulsar tanto a emprendedores como a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del uso de las tecnologías de información.

Asimismo, el CEO de Microsoft destacó ante el presidente de la República el compromiso de la firma de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla”.

El Innovation Fest de Microsoft

Como parte de su estrategia de inclusión al mundo digital, Microsoft presentó el Innovation Fest, el cual muestra a la comunidad tecnológica de México, a través de un cómputo más personal, la transformación de la productividad y una nube más inteligente.

En presencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, la empresa mostró cómo la innovación impulsa a diferentes sectores del país para enfrentar los grandes retos globales, como sucede con el sector público y privado.

En el encuentro, el directivo expuso cómo Microsoft está transformando el mundo y reconoció que en México, la tecnología puede contribuir a promover su desarrollo y abrir oportunidades para la nueva generación, la cual incluye emprendedores, desarrolladores y personas que han visto en las Tecnologías de la Información un agente de cambio.

Asimismo, dijo que el Innovation Fest integrará sesiones sobre la construcción de la nube inteligente, transformación de la productividad, procesos de negocio y el crecimiento en las ofertas de cómputo personal.

El encuentro incluye demostraciones para cerrar con un panel de expertos y los principales líderes de opinión de la industria de tecnológica.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x