Peso sigue avanzando ante el dólar

Lectura: 2 minutos

El peso continúa avanzando ante el dólar, en un entorno donde el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ya adelantó que se incrementarán los precios en bienes y servicios.

Ciudad de México.- El peso junto a otras monedas de mercados emergentes, como lo es el real brasileño, se ha apreciado este jueves, a ocho días de que haya iniciado el último trimestre del año.

Salvador Orozco, analista de Santander, confirma esta mañana que el peso continúa recuperándose ante el dólar, en un contexto donde las monedas emergentes también van en ascenso.

Entre las monedas que han mostrado recuperación se encuentra el real brasileño, a pesar de ser la moneda de mercados emergentes con peor desempeño en lo que va del año, de acuerdo a datos de Bloomberg.

De hecho, el portal de noticias refiere que la volatilidad en el real brasileño aumenta el día de hoy, después de un fallo de la corte que acerca a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, a un juicio político, por la forma en que fueron llevadas las finanzas de 2014. Esta mañana, Orozco explicó:

El peso continuó recuperándose frente al dólar, siguiendo el comportamiento de las monedas emergentes y en donde el real de Brasil nuevamente mostró una apreciación importante”.

El equipo de analistas de Ve por más coincidió con Orozco en señalar los avances de las monedas como lo son el real, el peso mexicano y el euro.

La referencia de Ve por más sobre el peso ante el dólar, es de 16.62, por lo que las ganancias son mínimas.

El día de ayer, durante la comparecencia en la Cámara de Senadores, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el funcionario señaló que los valores estimados para el tipo de cambio son plenamente consistentes con las estimaciones del sector privado a la fecha de presentación de las iniciativas a la Cámara de Diputados. El funcionario adelantó:

El tipo de cambio, que este año ha alcanzado ya los 17.50 pesos por dólar, y las empresas proveedoras de bienes y servicios ya prevén incrementos en los precios que, en consecuencia, podrán afectar el próximo año la inflación”.

Videgaray aseguró que lo conservador en materia de finanzas públicas, tomando como base al tipo de cambio, es tener un sesgo hacia una mayor fortaleza de este.

Una mayor depreciación tiene un efecto neto positivo sobre la estimación de los ingresos públicos. Por lo tanto, ser conservadores en materia de finanzas públicas es tener cierto sesgo hacia un peso más fortalecido”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x