Llegó el momento de ir a Canadá

Lectura: 2 minutos

Ya sea que acudas a estudiar o trabajar, Canadá se encuentra en un momento económico en que la paridad de su dólar con el peso, lleva a considerar las oportunidades que plantea aquel país a los mexicanos que buscan migrar.

Ciudad de México.- El valor de la moneda canadiense y las oportunidades de estudio que ofrecen sus escuelas, así como las fuentes de empleo que se pueden encontrar en ese país al hablar dos idiomas, son hoy parte del termómetro que mide una relación económica entre ambos países, donde es más lo que México exporta, que lo importado de este país.

En 2014 Canadá importó de México 28 mil 832 millones 51 mil 706 dólares, mientras que las exportaciones que realizó a México alcanzaron durante ese año cinco mil 508 millones 611 mil 46 dólares.

Ante este contexto, la pregunta es: ¿cuál es la relación económica que tiene México con Canadá? Cada año hay un incremento notable entre los intercambios comerciales y académicos de ambas naciones, debido a la cercanía geográfica, la paridad del dólar con el peso mexicano y la vecindad con Estados Unidos.

Para Bruno Perrón, director general de CLASS Education, factores como que el dólar canadiense junto al peso mexicano no estén en su mejor momento, engrosa por el contrario, la oportunidad de estudiar en Canadá.

El dólar canadiense, la tasa es igual o un poco más abajo con el peso, es decir, no hubo un cambio porque el dólar canadiense perdió mucho peso frente al dólar estadounidense por el precio del petróleo, por lo que la paridad peso/dólar canadiense sigue siendo la misma que el año pasado, lo que es ventaja si lo comparas con un plan de estudio, por ejemplo, con estados Unidos, donde hay una diferencia arriba de 30%”.

Aseguró Perrón en entrevista para El Semanario.

Las oportunidades de estar en Canadá

Un mexicano en Canadá tiene ventajas muy importantes, tan sólo con hablar español.

Asumiendo que ya habla inglés, el español es una gran ventaja, Canadá es un país que busca cada vez más enlace no solo con México, sino con toda Latinoamérica. Tener conocimiento del idioma y de la idiosincrasia, los contactos que un mexicano tiene estando en Canadá, esta persona está en una posición y en ventaja competitiva frente a cualquier otro canadiense”.

Pese a que no se tienen cifras exactas que midan la fuerza laboral de mexicanos en Canadá, en cuestión académica si se sabe de la llegada que ocurre año con año de doce mil alumnos, sin embargo, si es posible asegurar, al menos con los dicho de Perrón, que el sector servicios es el que representa mayores oportunidades para los mexicanos, al momento de pensar en desempeñar un trabajo en ese país, debido al catacter turístico que tiene, como ocurre con México.

También el área de servicios como enfermería, asistencia médica, toda la parte comercial, de marketing, management; hay grandes desempeños, porque es un sector que en varias partes del país está creciendo”.

Aseguró al advertir que el área petroquímica también tiene un gran desempeño, sin embargo, debido a la coyuntura que enfrenta el hidrocarburo en el mundo, este se encuentra en espera de qué va a pasar con los precios del petróleo.

La situación actual de las ‘microcrisis’ o recesión que vamos a empezar a vivir, solo es un fenómeno temporal. Canadá es de los mejores posicionados a nivel mundial, para enfrentar la economía”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x