El peso se deprecia e interrumpe racha de avances ante el dólar

Lectura: < 1 minuto

El peso mexicano retrocedió ante el dólar después de haber tenido una racha de marginales avances. Lo anterior se debió al reporte negativo de importaciones de China.

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este martes ante el dólar, como parte de una tendencia en que las monedas de países que dependen de las materias primas se contrajeron.

Dos reportes confirman el retroceso del peso, luego de una racha en que venía avanzando ante el billete estadounidense.

El primero, hecho por Ve por más, señala que el mercado de monedas presentó variaciones negativas en las divisas dependientes de materias primas, esto tras conocerse, explicó el banco, el dato de las importaciones de China, consumidor predominante de commodities y que estuvieron por debajo de lo esperado.

El segundo reporte, el de Banco Base, reitera la depreciación con que la moneda mexicana inició la sesión, junto con divisas emergentes, detallando que la caída de las importaciones de China cayeron en 17.7% en septiembre pasado.

De acuerdo a Banco, se tiene la expectativa de que en el corto plazo la divisa mexicana continúe con su recuperación, “pues existen resistencias importantes que podrán frenar las pérdidas de la divisa mexicana”.

Ve por más señala que el peso cotiza en 16.61 por billete verde, de la mano con la marginal apreciación del precio del petróleo de +0.4%.

Notimex en su revisión de esta mañana, señala que bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre a un precio máximo de 16.95 pesos, 17 centavos más respecto al cierre de ayer, lo que corrobora el retroceso de la moneda ante el dólar.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x