UNAM ya tiene a los diez aspirantes finalistas a Rectoría

Lectura: 2 minutos

Son 8 hombres y 2 mujeres los candidatos elegidos para la etapa final antes de que la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios elija al nuevo rector. Transmitirá por radio y TV los mensajes de los aspirantes.

México (elsemanario.com).- Tal como lo establece el plazo  de la convocatoria, este jueves fueron publicados los nombres de los 10 aspirantes a suceder a José Narro Robles como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Junta de Gobierno dio a conocer la lista definitiva de las personas que contenderán para ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios, al mismo tiempo que expresó un reconocimiento por el compromiso de los 16 aspirantes iniciales y “su enriquecedora participación en el proceso”.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]En un comunicado detallaron:

“De conformidad con los términos de la convocatoria emitida el pasado 24 de septiembre pasado, y concluidos los periodos de entrega de proyectos y de auscultación, se seleccionó a 10 distinguidos universitarios que cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria”.[/box]

Los preelegidos tendrán que presentar su plan de trabajo a los 15 miembros que conforman la Junta de Gobierno y convencerlos de que son la mejor opción para dirigir a la universidad más grande de México y Latinoamérica.

La institución universitaria, en un segundo mensaje emitido este jueves, precisó que a partir del viernes 23 de octubre se transmitirán a través de Radio UNAM los mensajes de cada uno de los 10 aspirantes, mismos que programarán en orden alfabético entre las 07:00 horas, en tanto TV UNAM lo hará a partir de las 19:00 horas del mismo día.

La Junta de Gobierno agregó que se tiene prevista una retransmisión en Radio UNAM a partir del sábado 24 de octubre desde las 9:30 horas por su frecuencia en AM y en FM será a las 12 del día. En TV UNAM será desde el domingo 25 de octubre a partir de las 18 horas. De igual forma, indicó, todos los mensajes serán publicados en la página web de la universidad.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]“La Junta de Gobierno invita a toda la comunidad a seguir expresándose por escrito al correo electrónico juntagob2015@unam.mx hasta el 31 de octubre”.[/box]

Los 10 aspirantes a Recotría que serán citados a comparecer ante la Junta de Gobierno de la UNAM, son:

Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro

Francisco Gonzalo Bolívar Zapata

Fernando Rafael Castañeda Sabido

Javier de la Fuente Hernández

Enrique Luis Graue Wiechers

Héctor Hiram Hernández Bringas

Juan Pedro Laclette San Román

Leonardo Lomelí Vanegas

Suemi Rodríguez Romo

Rosaura Ruiz Gutiérrez

Aunque la Junta de Gobierno no tiene una fecha designada para elegir el nombre del próximo rector, si se sabe cuándo darán a conocer quién será el sucesor de José Narro en la Torre de Rectoría de la UNAM. El “día D” es el próximo 16 de noviembre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Norma cornejo del olmo

El Dr. Enrique Graue además de ser excelente médico Es una persona admirable en todos los aspectos.

1
0
Danos tu opinión.x