Peso avanza ante el dólar a pesar de anuncio de la Fed

Lectura: 2 minutos

El peso avanza ante el dólar, a pesar de que hoy la Fed se pronuncia sobre la tasa de interés, aunque no se esperan cambios al respecto.

Ciudad de México.- El peso se apreció marginalmente ante el dólar este miércoles, a pesar de que hoy la Fed de Estados Unidos se pronuncia sobre la tasa de interés.

El analista de Santander Salvador Orozco, explicó esta mañana que el tipo de cambio interbancario se mantuvo en niveles cercanos a los 16.5 pesos por dólar, de cara a la reunión de política monetaria por parte de la Fed que tendrá lugar este miércoles y en donde no se esperan grandes cambios al respecto.

Por su parte, Verónica Arlette Zepeda, académica de la Escuela Bancaria Comercial, señala que en el entorno internacional la incertidumbre que ha generado el anuncio de la Tasa de la Fed, de acuerdo con los datos históricos del tipo de cambio spot a la venta a 48 hrs el tipo de cambio al cierre del mes puede ubicarse en los 16.5859 pesos por dólar, pues se observa que existe un cambio en la tendencia del tipo de cambio.

El reporte del PIB al tercer trimestre de 2015 es otro de los datos económicos de la semana y que se espera para este jueves con un estimado, según un consenso de analistas, de 1.5% de crecimiento, por lo que se mantendrá el rango técnico esperado para el tipo de cambio en el corto plazo, con un piso alrededor de los 16.4 pesos por dólar y un máximo de 16.70 pesos por billete verde.

Ve por más reporta que el mercado de divisas presenta un tono mixto, donde el peso vuelve a tener una magra apreciación ante el dólar de 0.1%, de la mano con ganancias de otras divisas emergentes y una ligera apreciación del petróleo que se elevó en 0.8%.

El dólar cotiza en 1.97 pesos en el Aeropuerto del Distrito Federal, por lo que de acuerdo a Banco Base, la cotización del peso ante el dólar es sumamente calmada tomando en cuenta que hoy se da el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED), lo que ha provocado cautela en el mercado cambiario.

Banco Base también se sumó al consenso de que este miércoles no se anunciarán mayores cambios por parte de la FED, sobre su tasa de referencia.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x