Mancera anuncia debate de mariguana en el DF

Lectura: 2 minutos

Mancera aseguró que está a favor del consumo de mariguana con fines medicinales, por lo que pidió que los medicamentos que actualmente están en el mercado con este activo se puedan consumir en la capital.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el gobierno capitalino está interesado en que la mariguana sea consumida para temas de salud en afecciones como epilepsia, cáncer o arteriosclerosis.

Así lo comentó:

Estamos a favor del uso medicinal, ni siquiera tenemos que crear albergues o grandes lugares. Simplemente es, los productos que ya están probados, esos productos deben llegar aquí a la salud”.

Con este anuncio, Mancera dijo que la Ciudad de México impulsa un consumo de la droga para efectos de salud, “porque hoy estamos limitando a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arteriosclerosis, de tratamientos que han sido probados efectivos en otras partes del mundo, por una limitación legal”.

Con esto, el mandatario capitalino confirmó que la administración de la Ciudad de México está ya preparando la discusión de la marihuana, tras haberse abierto una ventana de debate con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ampara a cuatro personas para su consumo y producción personal.

Al día de hoy, la reacción en Cámara de Diputados, tal como lo refirió el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, es que la discusión de la legalización de la mariguana va a llegar hasta donde la gente decida, coincidiendo con la declaración del jefe de gobierno del DF sobre poner más énfasis en todo lo que son las labores preventivas y de tratamiento de adicciones.

De acuerdo a Zambrano, datos del último reporte mundial sobre drogas de 2014, se contaban en 180 millones de adictos y/o consumidores de mariguana en el mundo, de los cuales, cinco millones residen en México, sin embargo, sentenció que la legalización de la droga tendría efectos en la reducción de los índices de violencia, tráfico de estupefacientes, en un tema que calificó de preocupante, por el número de consumidores que existen.

El diputado perredista lamentó lo siguiente:

México ni siquiera está preparado hoy para atender los graves problemas de adicción que tenemos en distintas materias, particularmente, en lo que se refiere al consumo de tabaco y de alcohol, por eso han proliferado los distintos grupos de autoayuda, de lo que se llama doble “A”, etcétera, retiros, en fin un conjunto de modalidades que son impulsadas, más bien, desde el ámbito de la sociedad civil para poder enfrentar este fenómeno que, desde mi punto de vista, ya es de salud pública”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x