EU emite alerta a sus ciudadanos en viajes durante época navideña

Lectura: < 1 minuto

Estados Unidos (elsemanario.com).- El gobierno de Estados Unidos emitió una “alerta mundial” a todos sus ciudadanos ante posibles riesgos en viajes, en especial durante la temporada navideña, por posibles “amenazas terroristas” en todo el mundo.

El Departamento de Estado advirtió este lunes que la información que tienen en estos momentos “sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones”, por lo que recomendó a los estadounidenses que tienen planeado viajar, tomar precauciones y mantenerse atentos en lugares públicos y al transportarse.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Un comunicado indica:

Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados. (…) Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016”.[/box]

La nota del gobierno estadounidense fechada el 23 de noviembre sugiere que diferentes organizaciones terroristas y otros grupos más continúan planeando atentados en múltiples regiones.

Asimismo, advierte que los posibles atentados se podrían realizar con una amplia variedad de tácticas, incluyendo armas convencionales y no convencionales, y que pueden ser dirigidos tanto a intereses oficiales como de índole privado.

El Departamento de Estado agregó que Estados Unidos está intercambiando información con sus aliados sobre amenazas del terrorismo internacional.

La advertencia para viajeros fue emitida el mismo día en que el primer ministro belga anunció que Bruselas permanecerá en el nivel de alerta más elevado al menos una semana más.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]El gobierno estadounidense enfatizó que los extremistas han tenido como blanco eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y servicios aéreos. Recordó que en el último año hubo múltiples ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto, cometido el pasado 31 de octubre.[/box]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x