¡Salud! y mucho Vino Tinto

Lectura: 3 minutos

El vino no sólo te pone alegre y dicharachero también contribuye enormemente a varios procesos dentro de tu cuerpo, así que bébelo y ¡Salud! 

Muchas son las propiedades que se especula tiene el vino rojo. Sus capacidades curativas y regeneradoras han causado impacto en el ámbito médico y los expertos aseguran que, con moderación, beber vino tinto puede ayudar a múltiples funciones en tu cuerpo ¿preparado para conocerlas todas?

Bueno para el corazón 

Beber sólo una copa de vino tinto al día (2 copas en el caso de los hombres) puede aportar una serie de beneficios al corazón. Si tienes colesterol alto, puedes haber plaquetas contruyéndose en tus arterias, lo que contribuye a que se endurezcan. Demasiadas plaquetas logran, eventualmente, que el flujo de tu sangre se detenga y esto generará un paro cardiaco. El vino tinto reduce el colesterol y la inflamación para minimizar cualquier riesgo. Estabiliza las plaquetas al mantener los ductos abiertos y, al ser bueno para tus arterias, también ayuda a llevar oxigeno y sangre a tu piel.

Elimina arrugas

Los polifenoles encontrados en el vino tinto ayudan a proteger tu piel de los rayos UV y la mantienen elástica. También disminuye las líneas de expresión al promover la producción de colágeno. Los estudios demuestran que las personas que beben vino presentan un menor riesgo a contraer cáncer en la piel.  Si no puedes consumir alcohol, puedes obtener los mismos beneficios de los aceites de semilla de uva o al comer chocolate negro, moras azules o granada (por sus altos contenidos en polifenoles).

happy_wine
Beber sólo una copa de vino tinto al día puede aportar una serie de beneficios al corazón y al buen humor/Imagen: Tumblr

Alimenta tu cabeza 

El vino tinto puede preservar tu memoria. Cuando los investigadores pidieron a sus participantes de 70 años resolver algunos problemas  de memoria, aquellos que habían bebido una o dos copas al día durante el proceso de preparación mostraron mejores resultados que los que no lo hicieron. El vino ayuda a prevenir que tu sistema se sature y reduce la inflamación de las venas, dos cosas que se relacionan con el decline cognitivo y la enfermedad cardiaca.

Te mantiene en forma 

Los estudios han demostrado que las personas que beben vino diariamente mantienen una masa corporal mas baja que aquellos que lo usan como una indulgencia ocasional. Los bebedores moderados de vino tienen cintura más pequeña y guardan menos grasa abdominal que la personas que beben licor. El alcohol logra que el cuerpo queme calorías extras -incluso 90 minutos después de haber dejado a un lado las copas- y la cerveza parece tener un efecto similar.

vino_tinto
Con moderación, beber vino tinto puede ayudar a múltiples funciones en tu cuerpo/Imagen: Tumblr

Eleva tus defensas

Un estudio británico comprobó que beber estrictamente una copa de vino al día reduce en un 11% el riesgo a infecciones por helicobater pylori, el principal causante de gastritis, ulceras y cáncer en el estomago. Tan solo media copa puede ser efectivo para evitar la indigestión por comida o infecciones relacionadas con gérmenes en la comida -como la salmonela-.

¿Construye mejores huesos?

En promedio, aquellas mujeres que beben moderadamente tienen un mayor indice de masa osea que las que se abstienen de hacerlo. El alcohol parece elevar los niveles de estrógeno, hormona encargada de mantener en niveles controlados la destrucción natural que el cuerpo tiene con el hueso viejo para la producción de nuevo.

Por Diana Caballero

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x