AMLO se lanza contra CFE y aparece en tendencias presidenciales

Lectura: 2 minutos

AMLO de nueva cuenta se lanza contra el oficialismo y en el estado de Tabasco está inyectando la propuesta de no pagar el recibo eléctrico, mientras tanto, aparece en las tendencias presidenciales de 2018.

Ciudad de México.- El común denominador entre la panista Margarita Zavala, el priista Miguel Ángel Osorio Chong y el líder moral de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, es que los tres son las opciones más fuertes en sus partidos, para ser los candidatos presidenciales de 2018.

López Obrador es el único que ha logrado coincidir el resultado de la encuesta publicada por El Universal este martes, con su última estrategia de no pagar el recibo de la luz en el estado de Tabasco, hecho del que da cuenta el periodista Mario Campos en su tradicional monitoreo de la prensa que hace diariamente, refiriendo que López Obrador está presente en las primeras planas de Reforma, Excélsior y El Financiero, donde polemizan su última idea de no cumplir con el pago de los recibos de consumo eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

AMLO también ha sido tendencia en San Lázaro, mencionado por el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, quien aseguraba que la reforma política donde se busca regular las pautas publicitarias electorales, no tiene “dedicatoria para ninguna persona del mundo político”, esto luego de la disputa en la que se han enconado el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con el fundador de Morena.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Beltrones recientemente ha declarado en alusión a la polémica desatada por los spots en que aparece López Obrador, que: “Hay quienes disfrutan de escuchar tanta sandez a la que nos tiene acostumbrados este señor, en verdad que es más que ligero, superficial queriendo intentar sus fórmulas de victimizarse”.[/box]

Entrevistado para un noticiero de Radio Fórmula, Beltrones aseguró que esa era la razón por la cual se hizo una modificación legal al marco electoral, “para que esto ya nunca más sucediera porque generaba crisis constitucional sin gobernabilidad, que es lo que tanto le gusta a la desestabilización y no cumplimiento de la ley”.

La respuesta de López Obrador a esta serie de declaraciones que se han montado sobre su participación en spots de su partido, es que la reforma electoral tiene dedicatoria, pues “quieren que yo no aparezca en los mensajes en tiempos oficiales de radio y de televisión”.

AMLO comentó sobre Beltrones que este “tiene a la mayoría de los medios de comunicación acaparados, controlados”, estimando que por cada diez mensajes del PRI, solo hay uno de Morena, “ya sería el colmo que yo no pueda hablar”, sentenció entrevistado para un noticiero de la misma cadena radial.

AMLO pide que no paguen la luz

Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de ser tendencia, pues mientras líderes de partido arremeten en su contra y diputados preparan modificaciones electorales a consecuencia de su aparición en spots, el político encabeza en Tabasco un movimiento en el que busca amparar a deudores de la CFE, para no pagar sus recibos eléctricos.

Con un “vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco del abuso de la Comisión”, López Obrador aseguró que su medida no sólo es para organizar al pueblo, “es también ir pueblo por pueblo levantando denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad y también haciendo los trámites para interponer amparos”.

AMLO sentenció:

Dicen que así empiezo la campaña. Si a esas vamos, pues empecé la campaña hace 21 años cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífico”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x