Pepsi Phone P1: el teléfono inteligente de Pepsi

Lectura: 2 minutos

 

Ciudad de México.- Mucho se rumoraba sobre la posibilidad de que Pepsi lanzara su propio smartphone; rumores que son confirmados con la llegada de este nuevo teléfono inteligente al mercado chino, el cual hará frente a compañías especializadas en el ramo.

El nuevo dispositivo móvil de Pepsi, llevará por nombre Pepsi Phone P1 y contará con cualidades físicas similares a las que predominan en el mercado, como por ejemplo: una pantalla táctil de mil 80 pixeles y 5.5 pulgadas, procesador octa-core 1.7GHZ –similar al que poseen el Huawei 3X Y Zopo ZP998-, así como dos gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria interna y una cámara de 13 megapixeles como la del Galaxy A5 de Samsung, LG G3 y el M4In Touch.

Pepsi Phone P1 estará bajo el sistema operativo de Android, además de que adoptará una de las tecnologías destacadas de Apple dentro de sus iPhones, un lector de huellas para poder tener acceso al contenido del teléfono, su precio oscila entre los 200 dólares y por ahora sólo se comercializará en China.

Esta apuesta de Pepsi por incorporarse a otra industria, responde a la estrategia de branded content, pues no es la primera vez que la marca se introduce en un sector diferente al suyo, basta recordar que hace un par de años salió a la venta un videojuego japonés, el cual era protagonizado por la mascota de la firma de aquel entonces, Pepsiman. Al respecto, Clara Ávila, consultora social media, comenta:

El branded content “es una estrategia de contenidos en el que la marca es una parte más de esta experiencia. Busca entretener al consumidor y no venderle un producto. Prima el mensaje que lanzas a las ventajas que tienes, desdibujamos lo que constituye la publicidad y lo que constituye el entretenimiento. Desde ese punto tú ganas engagement con tu usuario (porque gustas) y fidelización (porque te siguen, porque asocian tu marca a este contenido)”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x