Kirchner y Macri inician una transición tensa en Argentina

Lectura: 2 minutos

Luego del encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, se espera una transición ríspida debido a que no se lograron acuerdos para el cambio de funciones. El presidente electo ya busca a su nuevo gabinete.

Argentina (elsemanario.com).- La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió el martes al presidente electo Mauricio Macri, pero al parecer, las cosas no serán tan afables como lo hizo suponer al felicitarlo públicamente el domingo después de las elecciones.

El encuentro de poco más de 40 minutos en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en las afueras de Buenos Aires, fue a decir de Macri, una mera formalidad.

A decir del presidente electo, la reunión “no valió la pena” porque sólo fue una reunión cordial y no se avanzó en la transición, “fue una reunión corta, la presidenta dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”.

El futuro jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña también acusó la falta de cooperación del Gobierno saliente. Afirmó que Cristina Fernández se negó a transparentar las reuniones entre los funcionarios salientes y entrantes, como pedía el presidente electo.

Por su parte, el jefe de Gabinete argentino en funciones, Aníbal Fernández, afirmó que la presidenta sí está dispuesta a colaborar con la transición, pero siempre y cuando sea “con discreción”.

Agregó que lo único que pidió la presidenta fue discreción “porque los temas políticos no se pueden debatir por los medios”, justificando la postura del actual Gobierno.

Previo al encuentro trascendió que Macri le haría saber a la presidenta que solicitará la renuncia del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del organismo de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, dos kirchneristas que se pensaba podrían mantenerse en sus cargos, situación que seguramente no fue del agrado de Cristina Fernández.

Macri busca su nuevo Gabinete

Con sólo dos semanas de espacio antes de asumir la presidencia de Argentina, Mauricio Macri y su equipo se enfrentan al reto de encontrar a las personas ideales para formar parte de su nuevo gabinete de ministros.

El presidente electo recibió en su casa a algunos de los que ya considera como parte de los nuevos ministros que lo acompañarán en su gestión a partir del 10 de diciembre próximo.

A decir de medios argentinos, el Gabinete ya está decidido, será la tarde de este miércoles por el secretario general del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña y futuro ministro coordinador de la gestión nacional de Pro.

Entre el nuevo cuerpo de funcionarios, la única que había sido revelada por el propio Macri es Susana Malcorra, quien será la ministra de Relaciones Exteriores.

Malcorra hasta ahora trabajaba como jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, antes fue como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno en su país.

Otros nombres que ya fueron confirmados son: Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Medios Públicos), Pablo Avelluto (Cultura), Pablo Clusellas (Legal y Técnica).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x