Alemania planea envíar aviones Tornado y buque a Siria

Lectura: < 1 minuto

Alemania (elsemanario.com).- El gobierno de Alemania podría confirmar el envío a Siria de un bloque de aviones militares tipo Tornado para apoyar a Francia y la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), aunque sin dar a conocer la cantidad de unidades.

La decisión se tomó tras una reunión entre la canciller Angela Merkel y sus funcionarios y autoriza la participación de unidades aéreas para misiones de reconocimiento, además de un buque de guerra que contará con al menos un avión cisterna y un sistema de reconocimiento por satélite.

La acción se suma a lo dicho el miércoles por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, quien confirmó los planes para enviar 650 soldados alemanes en apoyo a las tropas francesas en Malí y la incorporación de otros cincuenta soldados a tareas de formación de combatientes kurdos en el norte de Irak.

Según reportes de agencias, el gobierno y los ministros ya están trabajando en los detalles de la operación. Los grupos parlamentarios del Bundestag debatirán el asunto la tarde de este jueves, pero la canciller cuenta con los votos que necesita.

Se prevé que la canciller federal de Alemania, Angela Merke informe a los legisladores de las decisiones y sobre la reunión que sostuvo en París con el presidente francés François Hollande.

Cabe destacar que el Ejército alemán actualmente participa en 16 misiones militares con alrededor de 3 mil soldados en 14 países, pero ninguna de ellas es de combate. Con esta decisión, el Ejército alemán rompe con las barreras autoimpuestas tras la II Guerra Mundial dando paso a su participación en operaciones ofensivas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x