Hollande y Putin coinciden en aumentar ataques contra el Estado Islámico

Lectura: 2 minutos

El presidente de Francia François Hollande y de Rusia, Vladimir Putin se mostraron dispuestos a cooperar en la lucha antiterrorista y para combatir en conjunto al Estado Islámico.

Moscú (elsemanario.com).- El presidente de Francia, François Hollande, se encontró este jueves con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, para buscar aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y en el que ambos coincidieron en crear una “amplia coalición” para luchar contra el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, Hollande le expresó a Putin que “el terrorismo es nuestro enemigo común”, al tiempo que subrayó la necesidad de “tomar la iniciativa para que se intensifiquen las acciones” para combatir el terrorismo.

En ese sentido, el mandatario galo usó su visita a Moscú para tratar de conciliar la conjugación de esfuerzos entre Francia, Rusia y Estados Unidos, apoyos que sigue buscando para fortalecer su respuesta a los ataques del pasado 13 de noviembre en París, que ocasionaron la muerte de 130 personas.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Al exponer sus razones, Hollande sostuvo:

Ha llegado la hora de asumir la responsabilidad por lo ocurrido. Precisamente, por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted (Putin), para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común”.[/box]

Putin, por su parte, le expresó a Hollande su solidaridad por el 13N y dijo que Rusia llora las víctimas de París y aquellas que murieron en el derribo del avión de pasajeros, al recordar el avión ruso que fue derribado en el Sinaí, en Egipto en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.

Además, el presidente ruso elogió los esfuerzos de su par francés para formar una coalición antiterrorismo y dijo que Moscú está dispuesto a una cooperación más fuerte.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]En la reunión celebrada en el Kremlin, Putin expresó:

Vemos que usted (Hollande) dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden”.[/box]

Esta es la tercera entrevista que sostiene el mandatario galo en su maratón de encuentros con líderes del mundo en busca de aumentar el apoyo a la coalición internacional para hacer combatir al Estado Islámico.

Esta semana inició los encuentros con el primer ministro británico David Cameron, le siguió una visita a Washington para encontrarse con Barack Obama y luego recibir el miércoles en París, a la canciller alemana Angela Merkel.

Los atentados en París de hace un par de semanas, adjudicados por el Estado Islámico, y el derribó un avión militar ruso, por parte de Turquía produjeron un incremento en la tensión internacional y a su vez, han motivado a que varias naciones tomen la decisión de apoyar la lucha contra el terrorismo.

Italia apoya a Francia contra el terrorismo

Antes de viajar a Rusia, Hollande se entrevistó en París con el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien confirmó su compromiso para apoyar una “estrategia global” contra el terrorismo, aunque no se brindaron detalles sobre la forma adoptará dicha promesa.

El primer ministro italiano ha recordado que las tropas italianas ya están presentes en diversos escenarios, como Siria, Irak, Líbano o África, desde sus bases de Somalia.

Ambos jefes de Estado también expresaron su inquietud por la situación en Libia, en crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi y que según el primer ministro italiano, “podría ser la próxima emergencia”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x