Alejandro Murat sale del Infonavit

Lectura: 3 minutos

Alejandro Murat deja la dirección del Infonavit, hecho que coincide con los comentarios de su posible aspiración para ser candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Ciudad de México.- Alejandro Murat sale de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

[box type=”shadow” ]Murat Hinojosa había venido percibiendo desde el 11 de diciembre de 2012 en que fue nombrado para el cargo por el presidente Enrique Peña Nieto, un sueldo mensual bruto de 208 mil 500 pesos y una percepción anual por prestaciones económicas de un millón 100 mil 565 pesos.[/box]

La salida de Murat de la dirección del Instituto coincide con los rumores políticos de que buscará contender por la gubernatura de Oaxaca, a pesar de que este hecho ha generado “grilla” en el estado, pues la oposición ha señalado que se debe de cumplir con cinco años de residencia para competir por el cargo, hecho que critican, Murat no cumple.

@Infonavit, cuenta de Twitter del Instituto, informó que Murat presentó la tarde de ayer su renuncia como director general del organismo, en un documento que entregó a los miembros de la Asamblea General.

La carta contiene un agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que calificó como alta distinción, su llegada al Instituto en el que estuvo por tres años, tras lo cual dijo reconocer el trabajo de los cuatro mil empleados que ayudaron a cumplir las metas del organismo.

Murat Hinojosa proviene de una familia con larga tradición priista, por ser hijo de José Murat Casab, uno de los líderes dentro del Revolucionario Institucional y hombre clave en la política oaxaqueña, ya que fue gobernador de ese estado de 1998 a 2004.

Murat Casab recientemente fue señalado por el diario estadounidense The New York Times, por la presunta propiedad de seis inmuebles en Estados Unidos, entre ellos un exclusivo condo en el Time Warner Center, en Nueva York.

“The Mexican Powe Bokers” fue el título del artículo publicado por el diario neoyorquino y en el que se mencionó el nombre de Murat hijo, al referirlo como el hombre “que dirige la institución gubernamental de vivienda. Su familia ha adquirido media docena de propiedades en Estados Unidos”.

Debido a este señalamiento, Murat Hinojosa publicó un comunicado, en el que argumentó no tener ninguna propiedad en Estados Unidos o activos dentro de las viviendas señaladas.

Murat Hinojosa apuntó en su momento que el departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York “es propiedad de mi tío materno José Hinojosa Cuellar. El mismo fue adquirido originalmente en el año de 2007 mediante un crédito hipotecario por mi esposa y mi tío; ante las condiciones financieras de 2009 mi tío asumió la deuda derivada de la hipoteca, y por tanto, la propiedad“.

En cuanto al departamento ubicado en Florida, Murat advirtió que se trataba de una propiedad de sus suegros, “el mismo fue adquirido mediante un crédito hipotecario obtenido por mi esposa Ivette Morán, en el que aparezco como aval”, mientras que “como se reconoce expresamente en el artículo, el departamento del edificio conocido como Time Warner en la ciudad de Nueva York es propiedad de mi tío materno Guillermo Vogel Hinojosa”, explicó el hasta ayer funcionario del Infonavit.

Murat Hinojosa, hombre de academia

Murat Hinojosa tiene 40 años (4 de agosto 1975).

El perfil académico es amplio desde su licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), que complementó con una maestría en Derecho por la Columbia University Law School y otra en Relaciones Internacionales por la Columbia University School Of International and Public Affairs, en Nueva York.

Profesionalmente ha ejercido en el periodo 2007-2009, como director general del Instituto de la Función Registral del Estado de México, y 2009-2011, como director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, además de haber sido diputado federal ene l trienio 2004-2006.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x