La Corte de Vigilancia de Inteligencia Foránea autorizó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a seguir obteniendo metadatos de llamadas en E.E.U.U.
Washington EU- James Clapper titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) informó que la corte permitió a la NSA seguir con el programa que forma parte de los operativos para combatir al terrorismo. Este monitorea y tiene acceso a datos como la duración de las llamadas telefónicas, su destino y origen, sin poder obtener la comunicación entre los usuarios.
La corte que dictó la aprobación, dedicada a fiscalizar la intervención de telecomunicaciones, consideró legal el programa de recolección de meta datos, que en otros estados como Nueva York y California han tenido fallos similares. De acuerdo a Clapper, en el caso del distrito de Columbia, que ha sido el único en considerar el programa inconstitucional, el Departamento de Justicia ya ha presentado una apelación.
Agregó que la agencia está abierta a modificaciones que puedan proveer mayor privacidad y protección de las libertades civiles al mismo tiempo que mantenga sus beneficios operacionales, por lo que revisará las recomendaciones expedidas para determinar si puede lograrse el combate al terrorismo en un modo que le de mayor confianza a los habitantes de Estados Unidos.
Con información de Agencias.