Y el mejor transporte en la Ciudad es…

Lectura: 2 minutos

Con una longitud de 27 kilómetros, este transporte público es calificado de nueva cuenta como el mejor transporte en su tipo. Factores como la velocidad, son claves en su buena nota.

Ciudad de México.- El Tren Suburbano es calificado como el mejor transporte por usuarios de esta línea que llega de la Ciudad de México la municipio de Cuautitlán Izcalli.

Factores como ““la rapidez en el traslado, es la principal ventaja que los usuarios asocian al Suburbano; 98 por ciento considera que este servicio es más rápido que otras opciones de transporte en la misma ruta y manteniéndose en esta posición desde 2011”.

La anterior aseveración fue hecha por Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos qien junto a otros directivos de la línea presentaron los resultados de la Encuesta Anual, en la que descubrieron que la experiencia de usuario ha tenido un impacto positivo por la aplicación de más servicios como pantallas al interior de los trenes, limpieza que es notable al interior de estos y hasta una App para dispositivos móviles.

La preferencia por el Tren es tal, que comparado con otros tipos de transporte metropolitanos, cinco de cada diez encuestados aseguró que optaban por su servicio.

Esta sorpresa en la calificación del Tren Suburbano y la preferencia que mostraron sus usuarios por el servicio tiene su sustento. Para el asambleísta José Manuel Delgadillo Moreno, hay diversos datos opacos como el número de rutas de transporte público de pasajeros concesionado, además de que continúan añejas prácticas como la conducción violenta por parte de los operadores de las unidades, condiciones deplorables de las unidades y prácticas de invasión de carriles y mala atención hacia los usuarios de estos tipos de transporte.

A esto se suman quejas como las hechas por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en donde aseguran que es necesario una inversión de 20 mil millones de pesos para la renovación de la flota de transporte público en la capital, donde existen, por ejemplo, 15 mil 500 unidades de autobús.

“Nos falta mejorar los esquemas, rutas que se detonarán como la línea ocho, cerca de Marina Nacional. Todavía estamos privilegiando el centro de la capital. Pero ahora es una movilidad lenta, no es eficiente ni segura, falta la capacitación a los conductores, que todos trabajan como Dios les dé a entender; el usuario es quien paga estos malos detalles, tenemos una semaforización ineficiente, la planeación de rutas no es bien planeada, afecta tanto a la movilidad, salud, costos y calidad de vida”, comentó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

“Necesitamos un mejor transporte. Dinero hay un montón, sólo que está etiquetado de otra manera que se ha quedado estancado en el senado”, denunció el activista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x