Twitter cada vez menos popular

Lectura: 2 minutos

 

El intento de Twitter por reinventarse ha sido completamente fallido; tanto usuarios como inversores se han decepcionado de esta red social.

Ciudad de México.- Echando por la borda toda previsión, Twitter dio a conocer sus resultados financieros al reportar que se mantuvo en el mismo número de usuarios activos al mes durante su cuarto trimestre fiscal, convirtiéndose en el primer periodo negativo desde que la lista llegó a los mercados en 2013.

[box type=”shadow” ]Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales promedio en el trimestre, sin cambios desde el tercer trimestre y menor a la previsión de 323 millones de usuarios de RBC Capital Markets.[/box]

En este contexto nada alentador, sus acciones de la cayeron 6.6 por ciento a 13.99 dólares por papel durante las horas de operaciones, después de que los ingresos de la compañía incumplieran las expectativas de los analistas.

[box type=”shadow” ]Desde la llegada de Jack Dorsey, el actual CEO de la compañía y socio fundador, las acciones de Twitter han caído 50 por ciento.[/box]

La buena noticia es que su servicio de microblogging reportó ingresos del primer trimestres de entre 595 millones y 610 millones de dólares que también decepcionaron, al reportar resultados muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de Thomson Reuters I/B/E/S, quienes esperaban ingresos de 627.1 millones de dólares.

Pese a que Twitter se encuentra en una etapa de cambio, ninguna estrategia implementada ha funcionado.

“Pasamos los últimos seis meses reestructurando la organización y nuestro equipo ejecutivo para movernos con más agilidad y claridad”, señaló, Jack Dorsey, CEO de la compañía.

En este sentido, Dorsey señaló que las estrategias seguirán para dar tratar de salvar a auna compañía en agonía.

“En enero reunimos a nuestro equipo de liderazgo global para delinear y comprometernos a una estrategia para 2016. Nos centraremos en los que Twitter hace mejor: el contenido en directo. Twitter se disfruta más en vivo, conexiones en directo y conversaciones en vivo”, señalo el CEO.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x