Operativo más grande del siglo desplegado ante vista del Papa Francisco

Lectura: < 1 minuto

El Papa Francisco arribará a la Ciudad de México en medio de un operativo considerado en como el más grande del siglo.

Ciudad de México.- A partir del día de hoy, poco más de la mitad de la policía preventiva estará a disposición para el resguardo y los trabajos de vialidad en los sitios en donde estará presente el Papa Francisco.

Así, el gobierno de México desplegará una fuerza policial de casi 60 mil agentes con motivo de la visita del jerarca católico, el cual es considerado como el despliegue más numeroso para una visita papal que se haya realizado en cualquier parte del mundo, por lo menos desde el año 2000.

[box type=”shadow” ]Este operativo, que involucra a más de una decena de corporaciones policiales, supera en número de efectivos a los que se han realizado incluso en países donde se conocía de amenazas al sumo pontífice, como el de Filipinas, donde se movilizaron 50 mil policías y soldados.[/box]

A los casi 60 mil policías asignados para la misión, se les sumarán elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del CISEN, que coordinarán todas las acciones y realizarán trabajos de inteligencia.

Los policías y agentes de seguridad estarán apoyados además en patrullas, helicópteros, drones, cámaras de seguridad conectadas a los centros de monitoreo, detectores de explosivos, perros entrenados, entre varios elementos más.

A lo anterior, se sumarán más de 300 mil personas entre voluntarios, paramédicos, personal de protección civil, logística, entre otros.

Autoridades mexicanas no han reconocido tener conocimiento de una amenaza o posible atentado que pudiera sufrir el papa Francisco en México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x