Vaticano y Rusia firman convenio histórico

Lectura: < 1 minuto

El Vaticano y Rusia firmaron convenio que pone fin a enemistades entre católicos y ortodoxos; la unidad cristianos y el valor de la familia destacan en el documento.

Ciudad de México.- El Vaticano y Rusia firmaron laDeclaración conjunta del Papa Francisco y del Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia”; este acuerdo reparará las heridas causadas por los conflictos del pasado, lejano y recientes entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

La reunión entre líderes religiosos ocurrió en Cuba y fue definida por ambas partes como un encuentro entre hermanos.

“Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba, en la encrucijada entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste. Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dramáticos acontecimientos de la historia del siglo XX, dirigimos nuestras palabras a todas las naciones de América Latina y de otros continentes. Nos alegra el hecho de que hoy en día aquí la fe cristiana evoluciona dinámicamente”, señalaron los dos representantes en el documento citado.

El Patriarca Kiril reconoció que “los resultados de la conversación me permiten asegurar que las dos Iglesias pueden operar conjuntamente defendiendo a los cristianos en todo el mundo, y con plena responsabilidad trabajar conjuntamente que no sea la guerra”.

El Papa Francisco añadió “hablamos de nuestras Iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando. Hablamos claramente sin medias palabras, y yo les confieso que he sentido la consolación del Espíritu en este diálogo”.

Después de firmar del documento, el Papa Francisco obsequió al Patriarca un relicario de San Cirilo. Para agradecer detalle, el Patriarca compartió una copia del cuadro de Nuestra señora de Kazán, principal ícono venerado en la ortodoxia rusa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x