La estrategia de marketing de Coca-Cola no sólo se basa en atacar los sentimientos de las personas, esta vez se apoyan de la tecnología para lograr que las personas consuman sus productos. Este es el caso de Coca-Cola Zero.
–
Las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas aplicaciones, son la oportunidad que Coca-Cola toma para poder revolucionar la forma de hacer promoción. Si alguna vez, esta refresquera se basó en atacar los sentimientos de las personas para hacer exitosas campañas publicitarias, ahora apuesta por crear experiencias.
¿Cómo lo hace? Bueno, en colaboración con Sahzam, la aplicación de reconocimiento de música, Coca-Cola creó paneles que interactúan con sus consumidores. Esta campaña crea la ilusión de poder tomar la bebida desde el panel y entonces la publicidad hace su magia en los conciertos, en los supermercados, en la radio y hasta viendo cómodamente la televisión en casa.
Así, los consumidores pueden “sentir” como cae la bebida en sus teléfonos celulares, sintiendo las burbujas en el vaso al mismo tiempo, pero esto no se queda allí, sino que luego de una manera lúdica, los consumidores podrán canjear vasos de Coca-Cola Zero en varios establecimientos.
Así, Coca-Cola lo vuelve a crear una campaña de marketing exitosa.
–
–