Recomendaciones para no arruinar el Día del Niño ¿Cómo dar los mejores regalos?

Lectura: 2 minutos

Te presentamos algunas recomendaciones para no arruinar el Día del Niño a tu hijo. Descubre de qué se trata.

Mario estaba ansioso por abrir aquel regalo, no le cabía la emoción en el pecho pues era el Día del niño y como todo infante, esperaba muchos y divertidos regalos. Llegó el momento: Mario comenzó a abrir su regalo.

Sus padres estaban nerviosos ya que, de última hora lograron adquirir el ansiado regalo.

Mario aparentaba discreta alegría hasta que…

El peror día en la vida de Mario. Imagen:http://giphy.com/gifs/es-qu-pero-NfojODDTmH2Du
El peor día en la vida de Mario. Imagen:http://giphy.com/gifs/es-qu-pero-NfojODDTmH2Du

Luego de esta escena, sus padres terminaron desconcertados y…¿ Mario? El vivió el peor día de su vida.

Padre y Madre: para no arruinarle el Día del Niño a tu hijo con regalos inútiles y poco divertidos te presentamos algunas recomendaciones para seleccionar el mejor regalo para tu hijo.

Evalúa. Debes conocer la edad de tu hijo, es necesario al momento de seleccionar el regalo para tu hijo. Es recurrente ver en los empaques de los juguetes del supermercado la leyenda “juguete apto para niños de edad …” Además de esto, evalúa y prioriza los gustos de tus hijos, es probable que no todos los gustos de tu crío sean adecuados, no obstante, escoge gustos que puedan hacerle feliz. Esto le dará significado y evitarás que al día siguiente el juguete desaparezca de sus vidas.

Compara. Debes comparar los precios y calidad del regalo seleccionado, si puedes, visita diferentes tiendas para ver qué te conviene más. Recuerda que cuidar tu economía es un regalo para también.

Garantía. Sabemos que te emocionas con esta actividad, sin embargo, es necesario poner atención en este detalle. Cuando compres aparatos eléctricos o electrónicos, sean tabletas, celulares, computadoras, videojuegos, verifica la garantía, recuerda que no podrá sr menor a 60 días, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Piezas pequeñas. Si tienes hijas o hijos pequeños revisa que el regalo seleccionado no contenga piezas pequeñas pues son fáciles de ingerir por la boca, reduce la posibilidad de terminar en el hospital en ese día.

Comprobantes de compra. Luego de la compra, no olvides solicitar tu comprobante de compra, de lo contrario, no podrás efectuar ninguna reclamación.

Época del año. Aprovecha las épocas del año para seleccionar el regalo. Según la pedagoga y terapeuta María José Roldán recomienda que, en época de frío, los niños pasan mucho tiempo en interiores, por lo que un regalo para disfrutar en los interiores será lo ideal, por ejemplo: juegos de mesa, videojuegos, etcétera. Aprovecha la época de verano para dar a tu hijo regalos que promuevan la actividad física.

Motiva. Te recomendamos aprovechar esta fecha para motivar el consumo responsable, en lo sucesivo tus hijos aprovecharán mejor sus recursos y su interacción con el medio ambiente.

Ahora ya lo sabes, ¿podríamos ir más allá que un rollo de papel higiénico?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x