¡Prepárate! Estas son las actividades en la ciudad para celebrar a los infantes

Lectura: 2 minutos

La Ciudad de México preparó los festejos de Día del Niño con diferentes actividades educativas y de esparcimiento en diferentes recintos. Aquí te presentamos algunas que estarán listas para recibir a los infantes.

Ciudad de México.- Padre y madre: ¿listo para celebrar dignamente a tus hijos este Día del Niño? Es decir, ¿te atreverías a festejar con actividades que exciten su intelecto?

Estas actividades se llevarán a cabo en el Altar a la Patria en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec:

La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) programó para ese día la ‘Fiesta por los derechos de la infancia’ donde participarán el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De esta manera, también participará la Dirección general de Divulgación de las Ciencias de la UNAM con las actividades en mano de títeres, juegos didácticos, serpientes y escaleras, memorama, lotería, lectura en voz alta y la Obra de Teatro “Cyberacoso”.

La Unicef preparará charlas sobre el embarazo adolescente y una exhibición de juguetes con materiales reciclados en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En el Zoológico de Chapultepec también habrá actividades:

Las actividades comenzarán a partir de las diez de la mañana y finalizarán a las cuatro de la tarde, entre las actividades destacan el taller “Los derechos de las niñas y los niños” en el Área Educativa Carpa.

Otra charla importante será “Lémur de cola anillada y su cría”, en el exhibidor de la especie en el área de pastizales y “Capibara y su cría”, frente al exhibidor de pandas. Casi al final, habrá una exposición infantil sobre los derechos de las niñas y los niños.

En el auditorio del Zoológico Los Coyotes participará en la celebración:

Habrá diferentes proyecciones como “El armadillo fronterizo”, “El principito”, “Las aventuras de Zack y Crista” y “Hotel Transilvania II”. Además de esto, en el aula dos del área educativa habrá pláticas sobre armadillos y zorrillos; se complementará la actividad  con la oportunidad de armar un armadillo de cartón.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x