Diez formas para cuidarte en la ciudad

Lectura: 2 minutos

¿Cómo sobrevivir en la ciudad? Conoce el Decálogo del Peatón proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- No podríamos saber qué razón es la que nos mantiene vivos en la ciudad, cada vez que salimos a la calle es una moneda al aire ¿regresaremos? A menos que seas una especie de semidios podías asegurar tu regreso a casa, incluso, crear tu futuro perfecto.

Sin embargo, seguimos aquí, somos simples mortales en esta ciudad, y como ciudadanos mortales debemos cuidarnos de los peligros que ocurren fuera de casa.

Te presentamos el Decálogo del Peatón que forma parte de la campaña ‘Soy un peatón responsable’ de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

  1. No utilizo celular, audífonos o cualquier cosa que distraiga mis sentidos.
  2. Siempre cruzo la calle por el paso peatonal.
  3. Avanzo cuando el semáforo lo indique y cuando los vehículos permanezcan en alto total.
  4. Me desplazo sobre la banqueta y camino por la derecha.
  5. Uso los puentes peatonales.
  6. Volteo a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle a otra.
  7. Hago contacto visual con los conductores.
  8. No suelto a mis hijos al momento de cruzar.
  9. Me detengo completamente en la entrada de los estacionamientos.
  10. 10.Sigo las indicaciones de los elementos de tránsito.
Decálogo del Peatón. Imagen: SSP
Decálogo del Peatón. Imagen: SSP

Seguir estas recomendaciones reduciría el riesgo de accidentes, según un estudio preparado en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que, en México, durante el 2014 se registraron 378 mil 240 accidentes de tránsito terrestre en las zonas urbanas del país.

[box type=”shadow” ]En agosto del 2015, la Fundación Mapfre afirmó que en España, el 98 por ciento de los accidentes en los que el responsable es el peatón, son causados por el uso de los Smartphones.[/box]

Además, el 33.9 por ciento de las víctimas mortales se registró en la intersección de vialidades, mientras, el día de la semana que presentó mayor incidencia es el domingo con el 22.9 por ciento de víctimas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x